Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • plazo para que resuelva el ips un jubilación por edad avanzada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189039  por lolito015
 
Hola colegas !!! alguien sabe cual es el plazo que tiene el IPS para resolver sobre una solicitud de jubilación por edad avanzada? Porque inicie una en el mes de Marzo de este año y en consulta de expediente me sale esto:

Remitente: DIVISION CORRELACION Y EQUIV 3 PISO

Descripcion Oficina Remitente: En este sector se determinará el mejor cargo desempeñado durante su historia laboral,que servirá para definir el haber de jubilación o pensión. En el caso de trámites de reajustes solicitados,también se definen en este departamento

Cód. Receptor
1511302

Receptor
CORRELACION MUNICIPAL

Cuanto falta para que termine el tramite?
 #1249611  por mirvalle
 
buenas tardes quisiera saber los aportes que tomarn en una jubilación por edad avanzada ya que el caso por el cual consulto es una medica que tiene 20 años en ips, 8 años en relacion de dependencia en anses y 5 años como autonomos y el ips solo me tomo 28 años los 20 de ips y los 8 de relacion de dependencia y por lo tanto solo me otorgo el 60% del haber.
Quisiera presentar un reclamo por los años que no me tomaron de autonomos pero no estoy segura si entendi bien a la persona de ips, que ellos toman los 28 años y los autonomos no pero no entendi por que no.
muchas gracias a quien me pueda ayudar

myriam