Buenas Tardes: alguien tuvo algun caso que no acepto la Reparacion Historica por error y luego se arrepintio, es una persona mayor, anses dejo de pagarle hay alguna nota o algo asi., le agradeceria sii alguien tiene algun modelo.
Caso contrario telegrama previsional --> amparo
COPIO CIRCULARES
Circular 29/17 - ANSeS (DP)
Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Prórroga. Procedimiento abreviado. Reemplaza a la Circular DP 24/17
Buenos Aires, 10 de mayo de 2017
Se pone en conocimiento de todas las Unidades de Atención Integral (UDAI) y de las demás Áreas Operativas dependientes de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) que según lo establecido en el Artículo 3 de la Resolución 76/2017, queda sin efecto el segundo párrafo de la Circular DP 24/17 atento que los beneficiarios que fueron incorporados a un procedimiento abreviado en virtud de las Resoluciones 305/16 o 17/17, el plazo para prestar su consentimiento se contará desde el período Mayo 2017.
Por tal motivo, la prórroga por seis (6) meses en todos los casos (Alta del 09/2016 al 05/2017) vencerá en noviembre de 2017.
Circular 34/17 - ANSeS (DP)
Pautas a seguir para la rehabilitación de prestaciones en las cuales se liquidaba el concepto del Programa de Reparación Histórica. Ley 27.260
Buenos Aires, 7 de junio de 2017
Se pone en conocimiento de todas las Unidades de Atención Integral (UDAI) y de las demás Áreas Operativas dependientes de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), las pautas a tener en cuenta a los efectos de realizar rehabilitaciones de prestaciones en donde el titular percibía el concepto correspondiente al Programa de Reparación Histórica.
I. CONSIDERACIONES GENERALES
Alcanza a todos aquellos casos con Altas anteriores a Agosto/2016 (aplicación del Decreto N° 807/16 - Resolución SSS N° 6/16) en donde el beneficio no se encuentre vigente y haya contado con el concepto del Programa de Reparación Histórica informado en el último mensual liquidado, anterior a su baja.
Ante todo, se debe verificar la correspondencia de la rehabilitación solicitada y que no incluya una modificación de haber por reajuste. En este último caso deberá trabajarse conforme las pautas de trabajo de la circular que establece el procedimiento para reajustes de prestaciones con concepto de Reparación Histórica.
II. DETALLE DE TAREAS
UDAI/ AREA OPERATIVA
1. Ante la solicitud de una rehabilitación de una prestación, determina si en el último mensual liquidado, anterior a la baja del beneficio percibía el concepto 001020 correspondiente al Programa de Reparación Histórica:
1.1. NO percibía, resuelve la solicitud de rehabilitación según las pautas vigentes.
1.2. SI percibía, entonces debe verificarse el estado del trámite de Reparación Histórica, accediendo a la solapa correspondiente en el ADP Web (MAUS- 62-01)
1.2.1. El Programa de Reparación Histórica se encuentra en estado “Rechazado por el titular”.
1.2.1.1. Procede a la rehabilitación de la prestación sin liquidar los conceptos del Programa de Reparación Histórica, ya sea mensual como retroactivos.
1.2.1.2. Remite el expediente a la Dirección Unidad Central de Apoyo para analizar la situación respecto del lapso en que el titular percibió el concepto Reparación Histórica.
1.2.2. El Programa de Reparación Histórica se encuentra en un estado distinto a “Rechazado por el titular”.
1.2.2.1. Procede a la rehabilitación de la prestación liquidando los conceptos del Programa de Reparación Histórica mensual y retroactivos correspondientes.