Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCIÓN DE DIVORCIO-NO PRESENTA COBRO DE HONORARIOS-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1040248  por barbara2013

ESTIMADOS: BUENAS TARDES. TENEMOS UN CLIENTE CUYO DIVORCIO YA TERMINADO Y PAGADOS LOS HONORARIOS DE SU ABOGADO PATROCINANTE (el cual no le dio recibo ni factura) EL LETRADO NO CUMPLIÓ CON LA ULTIMA ETAPA: SOLICITAR SE LIBRE OFICIO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL DIVORCIO RESPECTO DE SU CLIENTE. CONSULTA ¿PUEDE EL CLIENTE DESIGNARNOS COMO SU NUEVO ABOGADO A FIN DE QUE NOSOTROS LE TERMINEMOS DICHA ETAPA? O LA FALTA DE ACREDITACIÓN DE COBRO DE HONORARIOS POR PARTE DE NUESTRO COLEGA IMPIDE NUESTRA ACTUACIÓN??? REALMENTE EL CLIENTE ESTÁ DESESPERADO POR LA FALTA DE DICHA INSCRIPCIÓN. ESPERAMOS LA RESPUESTA Y DESDE YA MUY AGRADECIDOS.
 #1040747  por MCuello

Tuve un caso similar que terminé hace unos días. Vos podés continuar con el tema. La cosa es así: tratá de comunicarte con el colega anterior, fijate qué te dice al respecto del pago de sus honorarios (me parece extraño que no le haya dado ningún recibo de pago).
Si es en Pcia. de Bs. As. te van a pedir que acredites el pago de los honorarios regulados, Bono, Jus, Tasa de justicia, sobre tasa y aportes de ley. Sino, no te libran ni oficio ni testimonio!!.
Yo tuve que pagar sólo los aportes de ley de la colega que no los hizo en su oportunidad, más el 10% correspondiente al aporte del cliente, más los ingresos brutos, y eso porque pude acreditar con los recibos que la clienta había guardado del pago de honorarios (que cubría la totalidad) y me los tuvieron en cuenta. O sea, la clienta pagó 2 veces los aportes!!
Algunos colegas son un desastre...Y después tenemos que salir a cubrir los baches que dejan.
Suerte.
Marisa
 #1041463  por barbara2013

MCuello escribió:Tuve un caso similar que terminé hace unos días. Vos podés continuar con el tema. La cosa es así: tratá de comunicarte con el colega anterior, fijate qué te dice al respecto del pago de sus honorarios (me parece extraño que no le haya dado ningún recibo de pago).
Si es en Pcia. de Bs. As. te van a pedir que acredites el pago de los honorarios regulados, Bono, Jus, Tasa de justicia, sobre tasa y aportes de ley. Sino, no te libran ni oficio ni testimonio!!.
Yo tuve que pagar sólo los aportes de ley de la colega que no los hizo en su oportunidad, más el 10% correspondiente al aporte del cliente, más los ingresos brutos, y eso porque pude acreditar con los recibos que la clienta había guardado del pago de honorarios (que cubría la totalidad) y me los tuvieron en cuenta. O sea, la clienta pagó 2 veces los aportes!!
Algunos colegas son un desastre...Y después tenemos que salir a cubrir los baches que dejan.
Suerte.
Marisa
BUEN DÍA MARISA. ANTE TODO GRACIAS POR TU RESPUESTA. EL CLIENTE NO CUENTA CON EL RECIBO DE PAGO Y ESO ES LO QUE NOS ESTA COMPLICANDO. LO BUENO QUE VOS PUDISTE ACREDITAR EL PAGO. NOSOTROS TENDRÍAMOS QUE PAGAR LOS APORTES A NOMBRE NUESTRO COMO NUEVOS PATROCINANTES... SIN NECESIDAD DE NADA MAS? ACLARACIÓN: NO PODEMOS YA HABLAR CON EL COLEGA PORQUE BRILLA POR SU AUSENCIA Y SI EL CLIENTE TUVIERA RECIBO HUBIERA IDO AL COLEGIO A DENUNCIARLO. NUESTRA DUDA ES QUE A POSTERIORI QUE PAGUEMOS LOS APORTES DICHO COLEGA (QUE TIENE MALA REPUTACIÓN) APAREZCA CON ALGÚN RECLAMO DE SUS HONORARIOS O APORTES !! BUENO, ESPERAMOS TU COMENTARIO QUE DESDE YA AGRADECEMOS MUCHÍSIMO..!
 #1041637  por joseluis1107

Bárbara, entiendo que este juicio es en Pcia. de Bs. As.? En ese caso los aportes los debes abonar a nombre del otro colega, yo en tu caso le aconsejaría a mi cliente que: 1) Envíe una CD al otro colega intimándolo a terminar el trabajo, bajo apercibimiento de pedir en el juzgado el reemplazo del mismo y eventualmente, si corresponde, también por los daños y perjuicios que le ocasione, además de manifestar que ya pagó la totalidad de los honorarios. 2) Vencido el plazo de intimación y sin respuesta, presentarte como nueva patrocinante en el Juzgado, pagar en la caja los aportes "a cargo del cliente", presentar triplicado de la CD y el acuse de recibo o el informe de imposibilidad de entrega (fijate en la página del colegio de abogados el domicilio que tenga declarado como legal este abogado y manda la notificación allí) y manifestá que debido a la imposibilidad de contactarlo y la falta de respuesta, solicitas que se lo cite para que manifieste si cobró y que haga el pago de los aportes e ingresos brutos que nos corresponden a nosotros. 3) Sorteadas estas controversias, solicitá se ordene inscribir el divorcio y la emisión de testimonio.
Ahora bien, tu cliente dice, que le ha pagado al anterior abogado, a menos que te conste, avisale que puede reclamarselos por el plazo de prescripción del crédito, eventualmente creo, entendiste como deberías defenderlo si esto ocurre y como te dije antes, te conste que los honorarios se pagaron.
 #1041811  por barbara2013

joseluis1107 escribió:Bárbara, entiendo que este juicio es en Pcia. de Bs. As.? En ese caso los aportes los debes abonar a nombre del otro colega, yo en tu caso le aconsejaría a mi cliente que: 1) Envíe una CD al otro colega intimándolo a terminar el trabajo, bajo apercibimiento de pedir en el juzgado el reemplazo del mismo y eventualmente, si corresponde, también por los daños y perjuicios que le ocasione, además de manifestar que ya pagó la totalidad de los honorarios. 2) Vencido el plazo de intimación y sin respuesta, presentarte como nueva patrocinante en el Juzgado, pagar en la caja los aportes "a cargo del cliente", presentar triplicado de la CD y el acuse de recibo o el informe de imposibilidad de entrega (fijate en la página del colegio de abogados el domicilio que tenga declarado como legal este abogado y manda la notificación allí) y manifestá que debido a la imposibilidad de contactarlo y la falta de respuesta, solicitas que se lo cite para que manifieste si cobró y que haga el pago de los aportes e ingresos brutos que nos corresponden a nosotros. 3) Sorteadas estas controversias, solicitá se ordene inscribir el divorcio y la emisión de testimonio.
Ahora bien, tu cliente dice, que le ha pagado al anterior abogado, a menos que te conste, avisale que puede reclamarselos por el plazo de prescripción del crédito, eventualmente creo, entendiste como deberías defenderlo si esto ocurre y como te dije antes, te conste que los honorarios se pagaron.
NUEVAMENTE NUESTRO AGRADECIMIENTO POR TU RESPUESTA. NOS CONSTA QUE EL CLIENTE PAGÓ YA QUE EN SU MOMENTO SU ABOGADO NOS COMENTÓ QUE HABÍA YA COBRADO. POR CUESTIÓN DE "AMIGUISMO" MI CLIENTE SE CONFIÓ Y NO LE PIDIÓ RECIBO (por lo cual no te das idea nuestro reproche!!). ESTO ES LO QUE NOS TRABA PARA INTIMAR A DICHO LETRADO, YA QUE NO CONSTA "POR ESCRITO" Y PODRÍA SIMPLEMENTE NEGAR QUE COBRÓ Y ENCIMA COBRARLE DE NUEVO..QUIEN PAGA MAL PAGA 2 VECES..! NO ENCONTRAMOS SALIDA..!!!
 #1050718  por sam1981

Hola, aprovecho el post del colega y les hago la siguiente consulta a ver si me pueden orientar:

me consulta una señora que se separo de su marido hace varios años, y el divorcio lo llevo una abogada por parte del ex marido. El tema es que nunca se inscribio la sentencia (se tramito en Cap Fed) y ella quiere inscribirla, pero cuando llamó a la abogada le dijo que como el señor no le habia terminado de pagarle los honorarios no iba a hacerlo, ella se ofreció a pagarle pero no quiso y no la atendio nunca mas.

Pregunta, yo puedo presentarme y hacer la inscripcion? tiene q pagar lo q adeuda el ex marido? se hace solo en el Reg Civil de CABA (ella vive en pcia de bs as, el creo q ahora tb) y cuanto se cobra de honorarios?

muchas gracias a todos por su colaboracion!
 #1189127  por profesional

pudiste inscribirlo y seguir el tramite?
yo inicie el tema de discusión y todavía estoy en la misma
ahora me tiraron que puedo pedir prescripcion de honroarios
es todo un lío... yo tuve que ejecutar mis honorarios, el juez siempre sacaba resolucion que faltaba intereses, etc. etc. etc. . me cansé
ahora quiero terminar el tema como modo de "satisfaccion personal" ya que el hombre hace mas de 20 años está con nueva mujer y quiere casarse...
voy a ver si ahora me toman el pago de paortes y diferencias sobre lo mío porque si tengo que actualizarlos nuevamente.... es meta calculo y no dinero redituable...