Bárbara, entiendo que este juicio es en Pcia. de Bs. As.? En ese caso los aportes los debes abonar a nombre del otro colega, yo en tu caso le aconsejaría a mi cliente que: 1) Envíe una CD al otro colega intimándolo a terminar el trabajo, bajo apercibimiento de pedir en el juzgado el reemplazo del mismo y eventualmente, si corresponde, también por los daños y perjuicios que le ocasione, además de manifestar que ya pagó la totalidad de los honorarios. 2) Vencido el plazo de intimación y sin respuesta, presentarte como nueva patrocinante en el Juzgado, pagar en la caja los aportes "a cargo del cliente", presentar triplicado de la CD y el acuse de recibo o el informe de imposibilidad de entrega (fijate en la página del colegio de abogados el domicilio que tenga declarado como legal este abogado y manda la notificación allí) y manifestá que debido a la imposibilidad de contactarlo y la falta de respuesta, solicitas que se lo cite para que manifieste si cobró y que haga el pago de los aportes e ingresos brutos que nos corresponden a nosotros. 3) Sorteadas estas controversias, solicitá se ordene inscribir el divorcio y la emisión de testimonio.
Ahora bien, tu cliente dice, que le ha pagado al anterior abogado, a menos que te conste, avisale que puede reclamarselos por el plazo de prescripción del crédito, eventualmente creo, entendiste como deberías defenderlo si esto ocurre y como te dije antes, te conste que los honorarios se pagaron.