Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de Apellido de menor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189129  por rodriguezra2002
 
Estimados una consulta, la clienta tuvo un hijo de soltera y el menor tiene el apellido materno, actualmente convive y tuvo dos hijos con la nueva pareja, la madre ahora quiere que el hijo que tuvo de soltera lleve el apellido de los hermanos. es decir quiere ponerle el apellido paterno de la pareja. Consulta es posible realizar el cambio de apellido?, llegado el caso que tramite hay que realizar?, si me pueden ayudar con este tema se los agradezco.
Saludos.
 #1189262  por josefernandez
 
si la pareja quiere, que vaya al registro y listo que lo inscriba como su hijo.-
decile que puede venir el verdadero padre solicitar el reconocimiento e impugnar apellido y todo eso....,
 #1192192  por EnriqueSilveyra
 
Hola soy nuevo en el foro y en la profesión. Necesito ayuda, me consultaron para poder cambiar el apellido a una menor, la situación es la siguiente,= La menor siempre llevo el apellido materno en el documento hasta que en la renovación del mismo a los 15 años salta que tiene el apellido paterno, la reconoció a los tres años, es raro que en los anteriores documentos no figurara el apellido paterno . La menor ni lo conoce, me acerque al registro civil y me dijeron que se hace x via judicial, alguien me puede orientar, tramita en la Provincia de Buenos Aires, Como encaro la demanda, por cambio de nombre??