Buenos días colegas, acabo de ingresar al foro. Soy nuevo en la profesión y necesito homologar un convenio de tenencia y de alimentos en Morón. Alguien sabe cómo es el procedimiento para hacerlo? desde ya muchas gracias, saludos cordiales.
Hola. inicias el expte de homologación de convenio con escrito solicitando la homologación, te paso un modelo mío:
SUMARIO
Actor:
Demandado: Materia: HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO DE ALIMENTOS - TENENCIA - REGIMEN DE VISITAS
Partido: LA MATANZA
Documentación acompañada: 1) Copia de D.N.I. de ; 2) Libreta de matrimonio en original y copia; 3) Convenio de Alimentos, tenencia y régimen de visitas en original y copia; 4) Ius previsional; 5) Bono Ley 8.480.-
SOLICITA HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO
Sr. Juez:
................., D.N.I. nro. ............., en representación de mi hija menor de edad ................, ambas con domicilio real en calle ..............., partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio legal en calle .................de San Justo, conjuntamente con el patrocinio letrado de la Dra. ........................., a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO.-
Que vengo por el presente a solicitar se homologue el acuerdo de alimentos, tenencia y régimen de visitas al que he arribado en fecha ............... en forma privada y extrajudicial con el progenitor de mi hija el ...................., domiciliado en calle ...................-
II.- HECHOS.-
Que en fecha ................contraje matrimonio con el Sr. ................-
Que de la unión matrimonial nació nuestra hija ............. tal como se acredita con la libreta de familia que se adjunta.-
Que con el correr del tiempo surgieron con el............. diferencias en la convivencia que la tornaron imposible, por lo que a la fecha estamos separados de hecho sin voluntad de unirnos.-
Que desde la separación con el ...............mi hija menor ................ convive conmigo.-
Que en fecha............... suscribí con el ............. acuerdo privado de alimentos, tenencia y régimen de visitas, que acompaño a esta presentación en calidad de prueba documental con copia para los autos, conviniéndose:
(transcribir convenio)
III.- PRUEBA.-
Que dejo ofrecida en esta instancia la siguiente prueba:
Documental.- Consistente en:
1) Libreta de Matrimonio que se acompaña en original y copia simple para su certificación y posterior desglose del original.- Cabe advertir en esta instancia que con la libreta de matrimonio acompañada por esta parte queda suficientemente acreditado el vínculo invocado desde que la libreta de matrimonio es instrumento público y crea, en consecuencia, la presunción legal de la verdad de su contenido en los términos prescriptos por el Código Civil en virtud del art. 23 de la Ley 26.413.-
2) Acuerdo de Alimentos, tenencia y régimen de visitas, en original y copia.-
3) copia de D.N.I. de .....................;
IV) PETITORIO.-
Por lo expuesto a V.S. solicito:
1.- Me tenga por presentada, en el carácter invocado, con domicilio legal constituido, otorgándoseme la participación legal correspondiente.-
2.- Tenga por ofrecida prueba, certificándose las copias acompañadas procediéndose al desglose de la documentación original.-
3.- Oportunamente, se homologue el acuerdo de alimentos, tenencia y régimen de visitas que se acompaña.-
Proveer de conformidad que,
SERA JUSTICIA.-
Acordate que tenes que llenar la planilla de etapa previa acompañando con la planilla copia (firmada por vos) del D.N.I del progenitor y del menor/es; y en sobre acompañas el bono; el anticipo ius; el escrito solicitando la homologación y copias (del escrito y de documental) firmadas por letrado.-
Espero te sirva, saludos!