Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• casados en BOLIVIA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442342  por analiaTorres

estimados colegas... tengo una clienta boliviana... que quiere presentar el divorcio.. cuando le pido la documentacion.. me encuentro que se caso en BOLIVIA, hace varios años atras..
Ambos son bolivianos.. con residencia permanente en Argentina..

Se inicia igual el divorcio? estoy me dia perdida... les pregunto a ud.. mientras leo derecho internacional privado.. *leo*
 #442691  por DoctorPiccafeces

La ley que se aplica es la del país donde viven, así que bien se debe presentar aquí la demanda. Eventualmente podrá hacer un exequatur en Bolivia, con un abogado boliviano, para que haga la anotación marginal en su partida de matrimonio, o como sea que en el derecho boliviano se registren los divorcios, pero el divorcio lo tiene que hacer en el lugar asiento del hogar conyugal, que es Argentina.

Que te haga legalizar las partidas por el consulado y listo.
 #442989  por analiaTorres

ah!! ok.. se pide la misma documentacion con la salvedad que el acta de matrimonio debe estar legalizado por el consulado... GRACIAS *flor*
 #444580  por daniel1952

Casados en Bolivia, preguntale si no han hecho ningun tramite de divorcio en bolivia, sino necestias toda la documentacion que acredite el estado legalizada por el consulado argentino en bolivia .
 #444760  por analiaTorres

No iniciaron nada!! se casaron alla y hace 18 años que viven aca... y ella se quiere divorciar... le pido las partidas legalizadas por el consulado igual?!
 #1189119  por profesional

como solucionaste el tema analiaTorres ??? pudiste divorciarlos?
hoy me toca un caso igual... casados en Bolivia, con domicilio actual en Argentina...
La pienso iniciar acá pero quiero saber si corrió el tema de las partidas legalizadas por consulado y como hiciste para inscribirlo desp el divorcio decretado