Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEFECTO LEGAL COMO EXCEPCION en una demanda por cumplimiento de contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189149  por sabryems

Chicos: En una demanda por cumplimiento de contrato (código de velez) el actor no me presento titulo del inmueble acreditando que soy "dueños", lo pongo entre comillas porque son herederos del supuesto dueño de la casa. La cosa es que al demandado (mi cliente)le llego cédula con demanda por cumplimiento de contrato: presentan boleto que según alega mi cliente nunca firmo. Peeeero verifique que No han acreditado titulo dominial, ni siquiera esta en la prueba documental. Quiero saber si alguien sabe si puedo oponer excepción de defecto legal, porque no encuentro otro encuadre en el 345 del CPCC, ya que falta de legitimación activa no procede porq herederos son...de hecho esta el sucesorio abierto...no encuentro otro similar mas que oponer defecto legal, el cual tampoco me convence....que opinan? Gracias!!!
 #1189171  por legalescom

Ante todo, aclará que quisiste decir con "En una demanda por cumplimiento de contrato (código de velez) el actor no me presento titulo del inmueble acreditando que soy "dueños", lo pongo entre....". No se entiende nada, y menos, si tu cliente es presunto comprador o vendedor.