Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGUIEN ESCUCHÓ ALGO SOBRE EL FUTURO DE LAS MORATORIAS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1188943  por HERMES07
 
Buenas tardes, estimados, leyendo los proyectos de Ley sobre las futuras reformas tanto previsionales como impositivas y mirando los más variados programas de TV, no encuentro nada que me aclare el panorama sobre las moratorias previsionales, alguien tiene idea si van a continuar? Desde ya , muchas gracias.-
 #1189019  por monicbea
 
Hola , por lo que sé la 24476 sigue vigente y la 26970 vencía el 18/9/2016 - La ley 27260 prórrogo por 3 años más la moratoria, pero sólo para las mujeres, así el nuevo vencimiento será el el 26/7/2019.
En el caso de los hombres. podrán adherirse a la moratoria de la 26970 siempre que al 18/9/2016 hubieran cumplido la edad jubilatoria . Los hombres que adquieran la edad jubilatoria a partir del 19/9/2016 podían comprar años por moratoria hasta Dic 2003 acogiéndose al plan de facilidades del art.6 de la ley 26994 (en principio x un año). (art.22 ley 27260). pero ya venció.
A partir de los 65 años De edad podés hacer la PUAM,SI SON ARGENTINOS O NATURALIZADOS CON 10 AÑOS DE RESIDENCIA EN EL PAÍS O EXTRANJEROS CON 20 AÑOS DE RESIDENCIA,EN TANTO VIVAN EL EL PAÍS PARA PERCIBIR EL HABER.
Esto es lo que yo tengo entendido y aplico. Suerte!!