Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEVOLUCION DE APORTES FALLO VILLARREAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189239  por dramnj
 
Estimados Colegas,

Apelo a su conocimiento para preguntarles un caso que me llegó. Mi cliente hizo aportes desde el inicio de su relación laboral al sistema privado (trabajaba en relación de dependencia para una aseguradora) y a su vez a la actividad docente. 10 años antes de jubilarse (2006) deja de aportar al sistema privado y en 2016 se jubila por el regimen docente. Claramente no le toman los aportes realizados al sistema privado ya que se toman los ultimos 120 meses inmediatos anteriores para el cálculo, pero lo que me consulta es si se puede solicitar la devolución de los aportes realizados al otro régimen (ya que no se los tomaron en cuenta para la jubilacion). Se que existe el antecedente Villarreal, pero este se refiere sobre todo a los aportes voluntarios realizados a las AFJP, tengo entendido para el caso que les comento que no sería procedente lo que mi cliente solicita. Aguardo sus respuestas y desde ya muchas gracias.