Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio domestico - computo antigüedad?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1189325  por juanita650

Buenas tardes colegas, tengo un caso de una señora que trabaja como empelada domestica desde el año 2005, su empleadora la registro recién en 2009. Me vino a ver porque su empleadora se muda a Bs As capital y no le ha dicho nada respecto de su indemnización o pago de lo q le tiene que abonar... como que no se estaría haciendo cargo según mi clienta. La pregunta es que antigüedad le corresponde? dado que la ley de servicio domestico entro en vigencia en 2013.. le corresponden los 12 años de servicios que realmente trabajo? o solo los que le blanqueo desde el 2009?
Si no la registra debidamente se puede considerar despedida indirectamente? me genera dudas si se aplica retroactivamente la ley de servicio domestico!? Gracias
 #1189330  por dramnj

La Resolución General 3491/2013 de la AFIP creó un Registro Especial del Personal de Casas Particulares. Según esta norma, las altas de empleadores y de empleados deben efectuarse hasta el día inmediato anterior, inclusive, al de comienzo efectivo de las tareas por parte del personal contratado.