Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 24476- TURNO- DUDAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189280  por Lizzie
 
Hola colegas! Siempre que saco turno para jubilación llevo liquidación y todos los formularios obviamente pero en este caso, en el que no tengo la sábana de aportes para hacer el cálculo sicam pensé solicitar la misma en esa oportunidad, sacar turno para jubilación ( ley 24476) y que mi cliente firme los formularios correspondientes ese día. Es la primera vez que obraría así ya que deseo cerciorarme porque en el historial laboral que veo desde Mi anses no me da confianza. Mi cliente va a abonar de contado y no quiero arriesgar a cometer algún error de cálculo. Piensan que habrá algún inconveniente en sacar turno y no presentar la liquidación sino hacer sólo estos trámites para cumplimentarlo en un turno posterior?
 #1189452  por Anyweb
 
No me resulta claro lo que consultás.
¿Vas a ir al turno sin enviar el Sicam?
 #1189453  por Patricia1990
 
NO me queda claro tu duda. El plan tenes que enviarlo antes de ir y llevar la constancia de pago en caso que aun no se refleje en el sistema pero debes tener certeza del calculo para no comprar años que por el momento no sirvan o no te permitan estar en condiciones de presentar el expediente.