Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desconocer pagos de SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189511  por Nancys
 
Hola gente, les pido su colaboración con una duda por favor. Tengo que desconocer 18 meses de SDM abonados desde 04/2000.
Según la circular 22/13, se haría mes a mes directamente en la liquidación sicam, desde la solapa de ingreso de pagos faltantes y clickeando la cruz roja o el cesto de residuos...esto correcto? Actualmente sólo se puede hacer de esta manera?
Intenté presentarlo con un formulario F206 en Afip manifestando que los desconocía por ser receptor involuntario de esos pagos y que jamas se había desempeñado en la actividad, pero no me lo aceptaron y me entregaron una constancia de rechazo (F.4004) que cita la circular 89/14 ...pero no la puedo encontrar. A alguién le sucedió? Es así? gracias!!
 #1189541  por MARIO1943
 
LOS APORTES DE SDM NO SE PUEDEN DESCONOCER DESAFECTANDO EN EL SICAM, SE HACE POR NOTA 206, TAL UAL LO MANIFETASTES, LO QUE TE QUEDA POR HACER ES HACIENDO NOTA AL ANSES, PIDIENDO LA DESAFECTACION, ADJUNTANDO LA NOTA DE RECHAZO DE AFIP. EL SICAM ESTA HECHO POR LA 24476?
 #1189594  por Nancys
 
Gracias por responder! El sicam va por 24476 porque tiene bastante exceso de edad. Sobre la circular que me citaron tenes idea de que se trata? No puedo localizarla...gracias