Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Infracción en Ruta 11 km 40 Diamante, Entre Ríos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189626  por erniejunin
 
El domingo pasado me detengo en una intersección de rutas, para preguntarle a un policía que allí se encontraba sobre si debía continuar o doblar para llegar a la GNC más cercana. El mismo de mal modo me dice que debía continuar derecho, ingresar a la ciudad de Diamante, pero me dice que me detenga en la banquina. Pensé que me estaba cargando, paro para preguntarle algo y me obliga a detenerme. Apago el motor, se arrima a la ventanilla y sin saludarme ni presentarse en su cargo, función o intención me pide toda la documentación pertinente. Le entrego todo, nada que objetarme, se va para adelante de la chata, regresa y me dice que debe hacerme una infracción porque circulaba con las luces apagadas, le contesto que tengo el motor apagado para no elevar la temperatura de mi motor y que al apagar el motor se apagan automáticamente las luces. No hizo caso, me retuvo la cédula del automotor y mi registro y me llevó a la caminera. Me hicieron una infracción, me ofrecieron que se les daba el 20% de la multa no la hacían, ante lo que me negué, y les pedí que hicieran lo que debían, eso sí, denme todos los datos necesarios para hacer mi descargo correspondiente y desde ya les digo que les voy a firmar "en disconformidad" cosa que hice en la infracción por cuatriplicado que tuve que firmar. La infracción reza Código 47 "No uso de luces reglamentarias" tengo dice 5 días hábiles para el descargo y la hicieron por un monto de $5721.- /UF 300/ VALOR DE CADA UF 19,07
¿Podrían indicarme, asesorarme cómo hacer mi descargo correctamente? es una falacia, una estafa esta infracción.