muy buenas chicos, les quería consultar sobre un caso que tengo, presentamos un divorcio unilateral y en el convenio regulador no se denuncio un casa construido sobre un terreno que en su momento fue adquirido mediante boleto de compraventa, ahi donde se construyo la casa fue asiento conyugal, pero que nunca termino de pagarse, por lo tanto no se hizo transferencia de la propiedad del terrenoa, y al dia de hoy segun el boleto y las clausulas de la misma el terreno y sus mejoras pasan a ser del vendedor por incumplimiento contractual de parte del comprador. por ende no se denuncio como bien de la sociedad conyugal por la razon mencionada, sin embargo la contraparte contesta la demanda invocando mala fe de nuestra parte solicitando se libre oficios al registro de propiedad e intimando a la exhibicion del boleto de compraventa, para probar que el terreno y la casa es de caracter ganancial y solicita por lo mismo, se proceda a la division de bienes y a la compensación económica,
lo que queria preguntar es cual es la situacion juridica en una division de bienes con respecto al terreno y la casa del que no se posee derecho de propiedad, sino mas bien solo se ejerce derechos posesorios sobre ella, puesto que en el registro de la propiedad el terreno esta a nombre del vendedor ya que nunca se transfirio la propiedad por incumplimiento contractual, ¿es posible que la demandada tenga derecho de pedir el 50 % del valor de la casa del cual ninguno de los conjugues tiene propiedad. o debe excluirse a la casa y el terreno de la division de bienes ? quiero saber que opinan, y desde muchas gracias
lo que queria preguntar es cual es la situacion juridica en una division de bienes con respecto al terreno y la casa del que no se posee derecho de propiedad, sino mas bien solo se ejerce derechos posesorios sobre ella, puesto que en el registro de la propiedad el terreno esta a nombre del vendedor ya que nunca se transfirio la propiedad por incumplimiento contractual, ¿es posible que la demandada tenga derecho de pedir el 50 % del valor de la casa del cual ninguno de los conjugues tiene propiedad. o debe excluirse a la casa y el terreno de la division de bienes ? quiero saber que opinan, y desde muchas gracias