Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA CONCILIACION LABORAL AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1189442  por sevic

Estimados, estoy dando mis primeros pasos y la verdad siento mucha ansiedad jajajaj!!! espero que alguien experimentado en el tema sepa ayudarme. Sinceramente, es la primera conciliación laboral que tengo,voy por parte del empleador :shock:. En la conciliación laboral tengo que simplemente ir el día y la fecha que se nos notificó con mi cliente y nada mas? o se debe abonar algo ? perdón mi ignorancia :mrgreen: por otra parte yo voy como patrocinante debo realizar alguna carta poder ? o no se debe realizar nada ?, es decir simplemente llegamos ese día y punto?
Por aparte tengo otra consulta mi cliente no es EMPLEADOR, es un simple trabajador, si no acudo a la audiencia corre el riesgo de que le cobre la multa por no asistir y si nos presentamos es para NO ACORDAR, porque el pobre hombre tampoco tiene dinero y aclaro nuevamente que no es Empleador,¿ esta bien que nos presentemos? que es lo mejor en este caso ? muchas gracias desde ya a quien pueda ayudarme. *abrazo*
 #1189458  por DRA. MACA

No es sólo ir a hacer acto de presencia como te dijeron, por ser el primero y no saber nada, lo mas aconsejable es que lo compartas con un colega de tu confianza que tenga experiencia en derecho laboral.

Por el tenor de las preguntas le podes hacer perder bastante al cliente, mas siendo empleador.
 #1189506  por sevic

gracias! es una audiencia del SECLO, es para conciliar es la primera que voy por eso no sabía como era, voy por parte del EMPLEADOR.
DRA. MACA escribió: Dom, 03 Dic 2017, 21:28 No es sólo ir a hacer acto de presencia como te dijeron, por ser el primero y no saber nada, lo mas aconsejable es que lo compartas con un colega de tu confianza que tenga experiencia en derecho laboral.

Por el tenor de las preguntas le podes hacer perder bastante al cliente, mas siendo empleador.
 #1189513  por DRA. MACA

Si, todo eso ya lo dijiste, y ratifico lo que escribí anteriormente.
 #1189745  por sevic

Gracias, por tu respuesta ya hice consulta a un colega. Lo que no puede preguntarle y aprovecho y pregunto acá, cuando vaya a la conciliación puedo pedir que se realice por separado por que las partes son conflictivas (MUYYYY). Y como sería si se hace de esa forma ? quedamos solo los abogados y salen las partes? o como es ? muchas gracias!!!! *flor*
 #1189808  por Martincho7

Lo importante es que sepas como se desarrolla la audiencia... el contrario te da la liquidacion... vos podes ofrecer o decir que cerras sin acuerdo porque no tenes nada que ofrecer.
Pero podes decirle a la contraria que hagan una segunda audiencia y que amplien (citen) al verdadero empleador... a ver si el otro ofrece.
Decile que le conviene porque el verdadero empleador es el solvente.
Saludos,
Martin
 #1189950  por DRA. MACA

Si, pedi todo por separado, que uno espere abajo, despues toque el timbre, entre el que sigue y de paso pedile a la conciliadora que te explique que es un seclo.

No le preguntaste nada a ninguna colega, en serio no sabes donde estas parada, escribis situaciones muy absurdas tocando de oído.

Los libros no muerden, aca se habló de sobremanera del tema, o sea no queres invertir en libros, no queres leer, no queres consultar en forma personal a algun colega, no vas a algun curso, no nada, ponete las pilas si no la contraria apenas abras la boca te va a dar vuelta.
 #1190031  por Nephilim

Hola, espero hayas logrado encontrarle solución a tu inquietud, yo considero que debéis asesorarte bien y no ir a la primera podéis consultar con Abogado Guadalajara pues creo que por acá podéis encontrar respuesta a lo tuyo. Saludos!