Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Revocar poder de abogado¡¡?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185779  por Mar15
 
Hola retomo este post. Tengo que sustituir letrado apoderado en capital. El cliente manda cd revocando el poder. Y yo puedo presentar un poder realizado en la cámara laboral por mas que el juicio esta iniciado? o cuando esta iniciado tiene que ir si o si al juzgado y hacer el poder ahí??? gracias
 #1189263  por flavia25
 
consulta: mando la carta documento al anterior abogado... y después? me tengo que presentar en el Colegio de Abogados con la misma nota para que me sellen el triplicado? perdón por la ignorancia, jamas revoque un poder.
 #1189264  por Lexiuris
 
flavia25 escribió: Mié, 29 Nov 2017, 20:53 consulta: mando la carta documento al anterior abogado... y después? me tengo que presentar en el Colegio de Abogados con la misma nota para que me sellen el triplicado? perdón por la ignorancia, jamas revoque un poder.
Hola! En provincia no es necesario enviar carta documento, es ir al colegio de abogados donde esta matriculado el colega y solicitar el formulario de sustitucion de patrocinio, es por triplicado, uno para el expediente, otro lo envia el colegio al domicilio que constituyo en el expediente y otro te lo quedas vos de copia.
 #1189346  por flavia25
 
perdón no especifique que es del colegio de abogados de capital federal. llame al colegio y me dijeron que ellos no intervienen así que solo le tengo que mandar al abogado. (así me informaron)
 #1189389  por DRA. MACA
 
Si es en capital hay que enviar carta documento al domicilio constituido por el letrado y adjuntar la copia de la cd al expediente.
 #1189754  por flavia25
 
DRA. MACA escribió: Vie, 01 Dic 2017, 14:33 Si es en capital hay que enviar carta documento al domicilio constituido por el letrado y adjuntar la copia de la cd al expediente.
me informaron en el colegio de abog. que el anterior abogado se dio de baja en la matricula, igualmente le mande CD, pero todavía no se la entregaron por que nunca esta en el domicilio que le figuraba en el Colegio de abogados de capital. .. ahora.. es realmente necesario mandar CD cuando ya se dio de baja en la matricula? Gracias!!!
 #1189762  por DRA. MACA
 
Cuantas vueltas por algo tan sencillo!! Adjunta la cd y un escrito y ya esta!!!
 #1233557  por MelNiz
 
Consulta.

CAUSA YA INICIADA: Luego de revocar el poder del anterior abogado mediante CD, el cliente para darme un nuevo poder a mí debe concurrir al Juzgado en el que tramita el expte. con una carta-poder o lo genero yo a través de la web del PJN y después el cliente tiene que ir a la Cámara?

Gracias!
 #1233566  por drafrias
 
MelNiz escribió: Lun, 28 Ene 2019, 15:58 Consulta.

CAUSA YA INICIADA: Luego de revocar el poder del anterior abogado mediante CD, el cliente para darme un nuevo poder a mí debe concurrir al Juzgado en el que tramita el expte. con una carta-poder o lo genero yo a través de la web del PJN y después el cliente tiene que ir a la Cámara?

Gracias!
Si es en CABA, vas directamente al juzgado donde tramita la causa con tu cliente y ello tienen modelos pre impresos que los llenas y lo firma tu cliente, fijate que el expte. este en letra.