Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Punto de incapacidad en las distintas etapas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179986  por DraSabri

Colegas,

Quizás sea la pregunta del millón... pero me gustaría saber quienes tengan experiencia en materia de daños, parte actora y demandada, cuanto se esta pagando el punto de incapacidad, por acuerdo o sentencia...

En negociación extrajudicial (sin siquiera mediación) me estan ofreciendo $4500 el punto (pero solo eso, es decir, comprensivo de todo, incapacidad fisica, daño moral, gastos, etc.)

En sentencia de primera instancia de junio 2017 me dieron $6250 para cada punto de incapacidad fisica. Mas $2000 por cada punto de incapacidad psicologica. Mas daño moral del 28.5% de la sumatoria de incapacidad fisica y psicologica.-

Esa es mi experiencia por ahora, en dos ejemplos muy recientes... pero como estoy con otros casos en los que entablo negociación extrajudicial, otros por tener audiencia de mediación y otros por conciliar ya en juicio, me gustaría ver si puedo aclarar un poco los montos "parametro" de cada instancia
 #1180516  por nicole

Estimado:
El punto de incapacidad, según donde tramite el juicio, es muy diferente como estan fallando por ej si es en pcia. El departamento judicial de Morón, con el resto de los departamentos judiciales. Cómo para darte una idea el 100 % de incapacidad ronda entre los 2.000.000 y 2.500.000 mientras que por ej en Departamento judicial de Matanza decrece este importe como así también en Mercedes.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos, le puedo recomendar los cursos que se dan sobre determinación de daños y perjuicios. Cálculos y Puntos de incapacidad del Dr. Frega - IADETAR- es en Morón. lo puede buscar por google. saludos.
 #1180541  por EJA

Totalmente, hay muchas variables que afectan la ecuación final (condiciones personales de la víctima, instancia del proceso, jurisdicción, aseguradora, etc.), entonces se ha difícil poner un rango.

Se suponía que la aplicación de fórmulas matemáticas traería certeza a futuro, pero actualmente cuántos tribunales las aplican y cuántos abogados las piden?
 #1181402  por DraSabri

Hola colegas,

Gracias a ambos por sus respuestas.

Por supuesto que entiendo que no existen criterios únicos entre departamentos judiciales, ni dentro de los mismos! y ademas que cada caso tiene sus particularidades....

Sin embargo, a modo de orientación, me parece útil...

Las aseguradoras tienen rangos $ para etapa extrajudicial, mediación y juicio, para sus ofrecimientos conciliatorios. No digo que no haya excepciones, pero ciertos parámetros hay... y hoy estoy desactualizada...

Gracias por la recomendación voy a buscar sobre ese jurista.

Quien quiera aportar su experiencia, sera bienvenida
 #1187002  por NizG

Estimada, justamente tengo un Ds.Ps por mala praxis, en el Departamento de Moron, queria saber cual es el valor de punto de incapacidad en la Camara.

Espero su respuesta.

Saludos
 #1189819  por RocioBP

Buenas tardes,
Estoy buscando la misma información. Por el momento no encontré nada certero.
Del sector cuantificación de daños del PJN pude calcular que las últimas sentencias de cámara rondan entre $17.000 y $20.000 por punto (sino están mal mis cálculos).
Si alguien tiene info mas certera y quiere compartirlo se agradece. Saludos!!