Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas en sucesión con cónyuge con hijos.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189884  por LUZBELITO

Hola amigos del foro, les quiero pedir su opinion con respecto a una duda que tengo en una sucesion.
el tema es asi, En la sucesion de la abuela, hay cuatro herederos, uno de ellos prefallecio a su madre. dejando a sus 3 hijos y el conyuge superstite, se realiza la sucesion y en declaratoria se instituye como herederos a los 3 hijos mas los 3 nietos. luego de esta declaratoria, fallece el conyuge superstite.
la consulta es la siguiente, este conyuge hereda en la sucesion de sus suegros juntos con sus hijos como un nieto mas, a pesar de su posterior fallecimiento??
 #1189894  por legalescom

Fijate que, en la declaratoria de herederos, no se incluye al cónyuge supérstite, por la sencilla razón, de no ser heredero. Por lo tanto, al fallecer el cónyuge supérstite, nada tiene que ver con los bienes, que dejara la abuela a sus herederos.
 #1189947  por LUZBELITO

Hola legalencom, gracias por tus comentarios, tal cual lo que decís, pero se me había generado la duda, teniendo en cuenta, que en la sucesión del abuelo, que fue anterior a todo lo que escribí en el primer post, se habia inscripto la declaratoria en un bien en el cual se declaraba como propietarios a la abuela, y cuando mencionaba a los hijos, tambien mencionaba a sus esposas. quienes luego fallecen, primero el esposo y luego la nuera.
gracias por tu colaboracion.