Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION SENTENCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189987  por gadelita
 
Buenos días, es mi primera ejecución ya tengo aprobada y firme la liquidación presentada alguien podría decirme pasos a seguir, estuve leyendo los post y por lo que vi debo solicitar embargo denunciando cuentas de anses (creo que es Banco Nacion, Sucursal Plaza de Mayo N° 1998/69), es así???.

Mis dudas son:

a) en el mismo escrito debo denunciar las cuentas para transferencia del actor y la mía para transferir honorarios?
b) cuando intiman lo hacen solo por la suma del retroactivo o también a eso le suman sus honorarios?

Es en el juzgado 6 de CABA.

Muchas gracias y que tengan un buen día.
 #1189989  por lucky
 
1) Si la liquidación está firme, tenés que pedir que se intime a ANSES a pagar el retroactivo y reajustar el haber mensual, bajo apercibimiento de embargo en caso del retro, y de aplicar astreintes y realizar denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso del haber mensual. Pedí se intime a la Gerencia de Liquidación de Sentencias. Y agregaría al Director en forma personal en Córdoba 720.

2) Como no te van a pagar, después pedí se haga efectivo el embargo y, para anticiparte a lo que pueda pedirte el juzgado, denunciá la cuenta de Anses (la mayoría de los juzgados suelen intimar varias veces a anses antes de embargar). El número de la cuenta es correcto. Desconozco el criterio del juzgado 6 porque no he tenido últimamente ejecuciones ahí.

3) La intimación es sólo por el retro y el haber.
Los honorarios corren por otro carril porque es otro el procedimiento para el cobro. Si ponés en el buscador del Foro, se explicó hace poco en un post.