Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad de instancia / Precripcion.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189870  por jgabrielm

Estimados colegas:

Les ruego por favor si alguno me puede dar un consejo al respecto.
Inicie una demanda contra una cia. de seguros en el 2014, con fundamento en un accidente de transito ocurrido en 2013.
Luego de ello y ante la imposibilidad de ubicar al titular registral, (no habíamos podido ni siquiera requerirlo a mediación) mi cliente desestimo el tema y no lo quiso continuar.
Hoy, atento a que va a vender el auto, me dice que pretende reactivar el tema... De ser un cliente convencional, le diría que no y listo, pero se trata de un familiar directo, con el cual no quiero quedar mal.
La pregunta es la siguiente, entiendo que caducidad de instancia no puede haber operado (supongo) porque la instancia jamas quedo abierta, ya que nunca se notifico la demanda ni a la aparte ni a la aseguradora
El tema es como juega la prescripción?, ya que la demanda fue interpuesta en forma temporaria, pero el proceso se encuentra sin actividad desde el año 2014...

No quiero continuarlo y que me opongan la prescripción (o caducidad) y generar costas...

Aguardo sus comentarios y gracias desde ya.
 #1189883  por ired

el término de caducidad comienza a correr desde la interposición de la demanda y no desde su notificación (Jurisprudencia Santafesina)
 #1190011  por jgabrielm

Muchas gracias por la respuesta. Yo tenia entendido que no abierta la instancia, no podia configurarse caducidad, pero claramente no estoy seguro, agradezco tu respuesta.