Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes que no figuran en SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190008  por atenea13
 
Hola! Tengo una clienta que fue Monotributista desde 1987 hasta 1992. Tiene bastantes comprobantes de pago a la "Dirección Nacional de Recaudación Previsional" en donde consta su nº de cuenta (no los tiene TODOS).
Sin embargo en el SICAM no me aparece nada sobre esos aportes: ni en "Datos personales", ni en "Pagos", ni en "Situación de revista". Tampoco aparece nada en la Historia Laboral de ANSES.
A los efectos de jubilarla necesito computar esos años de aportes (que no me figuran en ningún lado) y además comprar otros por moratoria.
Mi pregunta es cómo hago para liquidar el SICAM? Qué hago con esos aportes que no me figuran y cómo calculo y pago la primer cuota de moratoria.
Muchas gracias!
 #1190021  por martita
 
Hola:
1° No puede haber sido monotributista en esa época porque el monotributo nació el 11/1998 aproximadamente
2° Para que aparezcan esos pagos deberás buscar la constancia del Padron historico de aportes con el dni de tu cliente
y llevarlo a la Afip donde está inscripto para que carguen el numero de cuenta antiguo que allí aparece (si no tenés autorizacion ante la Afip debera ir tu cliente personalmente)
3° Al cargar ese numero los aportes antiguos aparecerán en Pagos. Pero la categoria la tendrás que cargar vos manualmente en la situación de revista del Sicam. Si vas a utilizar cualquiera de las dos moratoria podes elegir la categoría que te convenga (una bien baja)
 #1190069  por Maria C.
 
Como bien te aconseja el colega debes entrar a la pagina de Anses e imprimir el padron de autonomos y en AFIP cargar la cuenta y automaticamente se cargan los aportes al sicam.