Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESEMPLEO-COMPUTA COMO PERIODO CON APORTES?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190157  por Grace7564
 
Buenas tardes! Tengo un cliente que cumplió los 65 años en noviembre. Al ver la documentación que me trajo veo que cobró desempleo por un año. Mi pregunta es la siguiente: tomo en cuenta ese año de desempleo como período con aportes?
En la página de Anses dice que dicho período se computa como antigüedad a los fines previsionales.
Por otro lado, también encontré que en la Resolución 524/08 (probatoria de servicios) dice:
“…1.4.14. Seguro de desempleo: Los períodos de seguro de desempleo (Ley 24.013) percibidos por el titular deben ser considerados como tiempo de servicios con aportes a todos los efectos previsionales”.
Mi duda surge a raíz que posteriormente se dictó la Resolución 617/2015 (probatoria de servicios) , la que leyendo no dice nada respecto del desempleo. Solo dice: “ARTÍCULO 17. — Déjase sin efecto toda norma que se oponga a la presente”.
Entiendo que seguiría vigente respecto del desempleo lo normado en la resolución 524/08.
Si alguien conoce otra normativa le agradecería me la comparta.-

Muchas gracias!
 #1190204  por MARIO1943
 
ESTA CONTEMPLADO EN LA LEY 24013, ART 12 INC. a, PODRAN COMPUTARSE COMO TIEMPO EFECTIVO DE TRABAJO, EL HECHO QUE NO FIGURE EN LA NUEVA PROBATORIA DE RR.DD. NO PUEDE INTERPRETARSE QUE ESTA MODIFICANDO UNA LEY
 #1190213  por Grace7564
 
Muchas gracias por sus respuestas! iré mas tranquila el día del turno y tendré la normativa a mano por si no me lo quieren tomar.