Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria 24.476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190249  por liliana1
 
para una persona de 58 años acogerse a plan morat.24476 y que tambien se anotará para pagar monotributo y dentro de unos años poderse jubilar, en SICAM DATOS PARA LA LIQUIDACION es conveniente poner jubilacion u otros libre deuda o es indistinto?? muchas gracias.-
 #1190295  por GH14
 
Hola! yo hace poco hice uno en las mismas condiciones, y le puse "jubilacion". Es un tema debatido. Saludos
 #1190304  por monicamabel01
 
Hola. El "libre deuda" te sirve para completar años cuando tenés relación de dependencia y te faltan aportes para completar los 30 años; cuando los servicios son autónomos/monotributista, el SICAM tiene que estar actualizado a la fecha de iniciar el beneficio. El problema es si la moratoria va a estar vigente en ese momento.
 #1190370  por liliana1
 
esta bien pero en ese caso si no esata viegnete de aca a 8 años pero el plan esta cancelado sera como con la 25.865 que se presente los comprobantes que esta paga la moratoria, creo entonces por ahi seria mejor poner jubilacion en este caso seran todos servicios autonomos.
 #1190472  por gra1375
 
Yo hice un Sicam por la ley 24.476. Que se pago de contado. En Anses me dijeron que ponga RECONOCIMIENTO DE SERVICIO. LA Señora esta tiene RRDD y el Sicam para presentar. El sicam se hizo este año y se jubílara en el 2019. Esta mal si le puse RECONOCIMIENTO DE SERVICIO. SE presenta asi, con los formularios y ticket de pago? O debo hacer algo mas?