Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Subsidio de desempleo modifica el Cese para aplicación de años por DDJJ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190345  por Paulyta
 
Buenas tardes gente, a esta altura del año ya vengo un poco mareada, me pueden ayudar con esta preguntonta por favor? Estoy liquidando una jubi, donde el ultimo aporte en rrdd es a 09/2000, es decir corresponderían 5 años por DDJJ art.3...
Pero la Sra cobró Desempleo durante 2001 y voy a tomar esos periodos para llegar a los 30 años y achicar la moratoria....Mi laguna es: el desempleo cambia la fecha de cese para aplicar la DDJJ, o puedo seguir aplicando cese a 2000? Mil gracias y disculpen si es una obviedad la pregunta pero hoy ya estoy medio bloqueada
 #1190378  por Emma2011
 
Paulyta escribió: Mié, 20 Dic 2017, 14:43 Buenas tardes gente, a esta altura del año ya vengo un poco mareada, me pueden ayudar con esta preguntonta por favor? Estoy liquidando una jubi, donde el ultimo aporte en rrdd es a 09/2000, es decir corresponderían 5 años por DDJJ art.3...
Pero la Sra cobró Desempleo durante 2001 y voy a tomar esos periodos para llegar a los 30 años y achicar la moratoria....Mi laguna es: el desempleo cambia la fecha de cese para aplicar la DDJJ, o puedo seguir aplicando cese a 2000? Mil gracias y disculpen si es una obviedad la pregunta pero hoy ya estoy medio bloqueada
En mi opini, on el cese se toma a la fecha del despido para computar la DDJJ, no a la fecha en que termino de cobrar el subsidio por desempleo.Saludos
 #1190390  por MARIO1943
 
EL ART 3 SE APLICA A LA FECHA DEL CESE DE ACTIVIDAD, TAL CUAL DICE LA LEY, LOS PERIODOS DEL FONDO D E DESEMPLEO ES SOLO A LOS FINES DE COMPUTAR PERIODOS, EL ULTIMO PERIODOS DEL FONDO DESEMPLEO, NO ES CESE DE ACTIVIDAD, SI NO, CESE DEL COBRO DEL SUBSIDIO QUE LO REALIZA ANSES, NO LA EMPRESA