Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITA EMBARGO...ME CORRIGEN?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1190162  por PersaMan

Hola, ya terminando el año necesito una ayuda...denuncie el incumplimiento de las cuotas alimentarias, practique liquidación y corrí traslado, y ya vencido el plazo de 5 días no me han constestado, AFIP ya informo sobre su situación laboral que esta en relación de dependencia. tengo que ir por el embargo del sueldo del alimentante ya que no posee ningún bien a su nombre, y mi clienta no quiere ir por los abuelos. Esto es en Pcia. de Bs As. y el acuerdo esta homologado.
Y es aquí mi mi duda, ¿Cómo solicito el embargo del sueldo? Tienen un modelo para guiarme??
Les dejo un borrador de lo que tengo pensado presentar...si me pueden corregir por favor les agradecería muchísimos.

SOLICITA EMBARGO:

Que atento al estado de autos, siendo notificada la contraria según ha ordenado VS. Solicito embargo de los haberes del alimentante como dependiente de la empresa xxxxxxx (Art. 645 CPCC) por el monto que surge de la planilla de liquidación obrante a fs. x.-
De tal modo, encontrándose firme y consentida la sentencia de fs. x , es que vengo a solicitar a VS, se sirva librar: Mandamiento de pago; embargo y citación de venta conforme lo establece los arts. 505 y 506 del ordenamiento procesal vigente, para que el obligado oponga las excepciones que por derecho correspondieren, en el plazo de ley.-
Proveer de conformidad, SERA JUSTICIA.-
 #1190211  por patrysalas

mira yo pediria en principio la retencion directa del sueldo por lo convenido en el expediente de alimentos...
y seguis con el embargo de lo adeudado mas los intereses... porq sino vas a tener q estar actualizando todos los meses....
 #1190217  por PersaMan

patrysalas escribió: Lun, 18 Dic 2017, 12:10 mira yo pediria en principio la retencion directa del sueldo por lo convenido en el expediente de alimentos...
y seguis con el embargo de lo adeudado mas los intereses... porq sino vas a tener q estar actualizando todos los meses....
Hola, gracias por contestar...ya manifesté el incumplimiento en el expediente de alimentos, solicite se modifique el acuerdo, practique liquidación de las cuotas adeudadas, acompañe oficio a AFIP para que informe la situación laboral del alimentarte, todo esto corri traslado a la contraria, y no me impugnaron (No contestaron)...Estaba por presentar un escrito SOLICITANDO EL EMBARGO...pero estaba viendo que tengo que iniciar lo por vía incidental en el mismo escrito.
Voy a presentar lo siguiente: (Suma)INICIA EJECUCIÓN DE CUOTAS ALIMENTARIAS ADEUDADS . SOLICITA RETENSIÓN DE HABERES POR CUOTAS ATRASADAS Y POR CUOTAS FUTURAS. SOLICITA SE MODIFIQUE ACUERDO.-
Voy peticionar que se lo intime al alimentante al pago de las cuotas alimentarias adeudadas. Que se ordene la traba del embargo a que faculta el art. 645 C P C C, sobre un 33% (lo que se habia pactado en el acuerdo incumplido) los haberes netos que percibe el demandado en la empresa hasta que se complete el importe total conforme la planilla de liquidación acompañada la cual no fue impugnada por el demandado.- Que se decrete la traba del embargo preventivo. Que se haga lugar pedido de libramiento del oficio a la empresa, esto para que practique las retenciones solicitadas.
Voy a acompañar copias del acuerdo incumplido, copia de lo informado por AFIP.
Darle forma a esto, si es que voy bien...te parece?
 #1190357  por valed

Buenas tardes, les hago una consulta sobre este tema. Intervine en una causa de alimentos por la actora y se acordo una determinada suma con actualización semestral, la cual se homologo y me regularon honorarios (me los pagaron). El alimentante siempre pagó fuera de termino , incluso he tenido que intimarlo mediante cédula para lograr su cumplimiento. Ya cansada de esto, pedí la retención directa de haberes y me lo acaban de otorgar. La consulta es...le cobro honorarios por esta nueva gestión que hice?o entra dentro de los honrorarios ya abonados oportunamente? porque realmente con todos los incumplimientos y escritos intimando he trabajado y con esta solicitud de retencion tambien. En caso afirmativo, cuanto le puedo cobrar?soy de provincia de buenos aires. Desde ya muchas gracias.-