Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Banco Macro se queda con el saldo de los haberes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190344  por DeSantic
 
Buen dia , les comento me consultaron varios jubilados que padecieron/ padecen un problema con el banco macro, ellos cobran ahi sus haberes y lo hacen por cajero automatico, el tema es el siguiente hay ciertos meses en que no sacan todo el haber jubilatorio dejando un saldo de $ 200, $ 300 o $ 400, saldo que desaparece al mes siguiente, porque cuando van a extraer al mes siguiente, solo encuentran el haber jubilatorio de ese mes, hasta ahora los responsables del banco no supieron explicarles que pasa, solo les dicen es culpa de uds por no sacar todo el dinero, si alguien sabe algo por favor me gustaria que me deburren, gracias
 #1190347  por pepoar
 
De entrada, manda una carta documento al Banco intimando para que cese el descuento "fantasma". Después podrían pedir un saldo de los últimos movimientos. Acompañalos vos (cobra por ir, que no te peloteen) y presentate como el abogado. A los viejos los boludean, a un abogado es más raro.
Si querés zarparte en bicho, andá con un escribano que constate lo que dicen los empleados del Banco. Es caro, pero les va chorrear mierda por las patas. Obviamente, todo eso tiene un costo. Hay que ver si los jubilados por $300 pesos se quieren meter en ese quilombo. Habrá que ver hace cuanto se lo debitan y si no es un costo de mantenimiento de la cuenta.

Quizás los que te consultan son el cásico viejo hinchabolas y los empleados del Banco se lo sacan diciéndole cualquiera. Eso lo sabrás vos.

Saludos!
 #1190480  por alejandra01
 
el banco Columbia les obliga a contratar un seguro para abrirles la caja de ahorro, y la vez que patalee por el jubilado me mandaron a un costado diciéndome que era personal el trámite. Una vergüenza, les obligan a contratar el seguro, el jubilado por no hacer problema y cobrar termina aceptando. Dicen que les dan 3 meses gratis y les mienten porque en el tiket le vino todo el descuento. Son un mamarracho. Encima tienen locales de 4 x 5 donde están todos apretujados. Nunca más mando un jubilado allí. Y de lo que manifestás, en el superville me dijeron que pasa lo mismo.