Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA POR EL DETALLE DEL BENEFICIO PREVISIONAL ACORDADO.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190409  por LucasSanIsidro
 
Me llamo Lucas, soy abogado y participaré en este portal. Les solicito que me ayuden en lo siguiente:

En el año 2009 a una mujer le inicié una jubilación con moratoria ley 24476 en 60 cuotas.


LE ACUERDAN EL BENEFICIO PREVISIONAL, y para mi sorpresa…en el “DETALLE DE REMUNERACIONES” SURGE UN NÚMERO DE CUIT -CUENTA CON UN NUMERO de 11 dígitos, surgen 8 años trabajados en relación de dependencia, aparecen de corrido, con las respectivas remuneraciones, que coinciden con la tabla de haberes mínimos de la ley general de la probatoria Resolución 524/2008, dice Fecha desde: 01/01/1957 fecha hasta: 31/12/1964, PERO sucede que en todo ese periodo la mujer ERA MENOR DE EDAD.

En el “DETALLE DEL BENEFICIO”, si bien por esos 8 años en relación de dependencia en la “sumatoria de remuneraciones” aparece una cifra determinada, NO SE LO INFORMA NI CALCULA en el “tiempo informado por el operador” y en el “tiempo tomado para el calculo”.

Esta mujer trabajó en relación de dependencia a partir de sus 18 años de edad hasta los 30 años, me informó que lo hizo para 2 empresas, pero como no aparecían en el SIPA ni poseía pruebas le compré por moratoria.


Les consulto:
Para ustedes esta mujer ¿Tiene reconocido 8 años en relación de dependencia? En ese caso ¿debo solicitar que se lo liquiden y computen al beneficio?

¿El sistema de cálculo de ANSES le permite calcular esos 8 años en un periodo en que la mujer era menor de edad?
¿Qué agrego en el escrito a presentar en la ANSES para que le calculen esos 8 años así se lo suman y liquidan en su haber jubilatorio?

¿Cómo procedo?