Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BENEFICIO BLOQUEADO (POR RESIDENTE EXTERIOR) COMO PROSEGUIR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190416  por benfer
 
Hola Colegas, estoy ya hace meses luchando por un caso en el que siempre me piden algo nuevo; finalmente se otorgó el beneficio pero en el banco nos enteramos que la Anses "bloqueo" el pago del mismo. (ya lo hizo por 2da vez)

Concurrí a la Anses y me dicen que no depende de ellos que lo hace el "area de control" .(que ni siquiera existe fisicamente dicha area, que es lo que mas me preocupa).

El Sr. reside en el exterior desde el año 2011, pero el sicam se hizo por periodos anteriores, se acreditó todo con documentación respaldatoria (libreta electoral, actividades laborales , y aportes casi interrumpidos como autonomo), despues nos pidieron el poder para que designemos banco apoderado para percibir ; tambien lo acompañamos y se otorgo el beneficio. PERO EL AREA DE CONTROL LO BLOQUEO.

Alguien sabe el procedimiento a seguir en estos casos? porque el tramite figura "resuelto favorablemente", osea no puedo presentar ni siquiera otro tramite ni recurso?, o ya directamente me queda la via judicial

Es un caso que me excedio, y la UDAI ya no me sabe orientar,

Cualquier opinion es bienvenida
 #1190469  por monicbea
 
Tengo un caso similar por un residente en Israel ,que se radicó alla en 2003 ,pero completó por moratoria unos pocos años viejos,ya que tenía años de aportes. Figura dado de baja precautoriamente. Pido la rehabilitación del beneficio me la otorgan , Y me vuelven a bloquear el pago a traves del banco comafi (apoderado de cobro).
Me piden un montón de documentación para acreditar que vivía en Argentina en los períodos de moratoria; los acreditamos. Esa presentación se hizo en Octubre. En la Udai que presenté todo me dicen que lo envían al sector "operativo de riesgo", y ese sector funciona en el 5 piso de Paraná 451, donde funcionaba udai profesionales.. Ahí,no les gusta que los profesionales vayan, pero hay que insistir .
 #1190536  por benfer
 
monicbea escribió: Vie, 22 Dic 2017, 23:49 Tengo un caso similar por un residente en Israel ,que se radicó alla en 2003 ,pero completó por moratoria unos pocos años viejos,ya que tenía años de aportes. Figura dado de baja precautoriamente. Pido la rehabilitación del beneficio me la otorgan , Y me vuelven a bloquear el pago a traves del banco comafi (apoderado de cobro).
Me piden un montón de documentación para acreditar que vivía en Argentina en los períodos de moratoria; los acreditamos. Esa presentación se hizo en Octubre. En la Udai que presenté todo me dicen que lo envían al sector "operativo de riesgo", y ese sector funciona en el 5 piso de Paraná 451, donde funcionaba udai profesionales.. Ahí,no les gusta que los profesionales vayan, pero hay que insistir .

Hola, perdon, y te la acordaron?? yo ya en su memento acompañe hasta la mas minima documentacion que acreditaba que el Sr vivio en nuestro pais....¿me recomendas que vaya al 5to piso de Parana? vos lo hiciste, realmente no se como proseguir con este tramite. UDAI TIGRE, un verdadero desastre, tierra de nadie