Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rebeldia alcances en la ley 24769

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185885  por LOREPAOLORE

Colegas: No hago nada de penal economico. Tengo una conocida que al parecer firmaba actas de sociedades no sabe ni que ni casi nada explicar y al sacar un certif de antecedentes penales, le surge una rebeldia dictada en expediente segun ley 24769. Esto sucedio recien, le dicen que la van a acompañar en un movil al juzgado, en razon de este principio de conducibilidad al juez entiendo que debe ser inmediato, ( o puede durar no mas de 48 hs) Me ocupa su situacion, ya que doy fe que no tiene nada que ver en el tema, es de escasos recursos, y mi intencion es ayudarla. Ahora bien, ella tiene derecho a designar un defensor de su confianza y no pueden obligarla a declarar con un defensor publico. Es lo que al menos le dije y que fije domicilio real.
 #1185887  por LOREPAOLORE

pandilla,mordisco ???? recuerdo que alguna vez me han ayudado en penal, tenia otro usuario antes del 2014. Ire a verlo el expediente, pero mas que nada me ocupa que sea inmediato el tema, que se presente que fije domicilio real y solicite nueva audiencia y no la tengan demorada 48 hs esa es mi pregunta concreta. Gracias!
 #1186279  por LOREPAOLORE

Bueno hice una pregunta el otro dia. Ya resolvi todo, lei el expediente,me presente, ahora estoy confeccionando otro escrito. El expediente tramita en un penal economico, y mi duda era que al tener una declaracion de rebeldia que la detuvieran y mantuvieran detenida hasta llevarla a comparecer al juez. Aclaro para alguien que puede necesitar que en efecto podria haber estado detenida por el principio de conducibilidad al juez, teniendo ademas una orden de captura , pero se logro que le retenga el dni la policia actuante y eleve sumario al juzgado, a fin de asegurarse su comparencia a derecho pero no que la mantengan detenida por una causa que desconocia mi ahora clienta. Saludos colegas!! *leo* *cafe* *suerte*
 #1190136  por Mordisco

buenas tardes, a pesar de haberse decretado su rebeldía puede presentarse, justificar de alguna manera su incomparecencia y una vez regularizada su situación al estar en derecho solicitar el levantamiento de la rebeldía, y bueno seguir el proceso pero en libertad
 #1190137  por Mordisco

si no le toman la declaración en el momento en que se presenta en el juzgado, solicite que se labre un acta de comparendo, manifestando que por fuerza mayor no pudo concurrir, etc........ y solicite que el levantamiento de la rebeldia y fijación de una nueva fecha de audiencia de declaración indagatoria
 #1190541  por LOREPAOLORE

Hola Mordisco muchas gracias!! Ya presente todo lo escrito, se levanto la rebeldia y la orden de captura y se solicito posponer la indagatoria, en estos momentos quizas tambien solicite la extincion de la accion penal, ya que los montos supuestamente evadidos han sido regularizados por la empresa contribuyente. Feliz año nuevo para todos!