Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER ACCIDENTE DE TRÁNSITO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190533  por constanza123
 
Buenas tardes! estoy con un accidente de tránsito que casualmente es el primero. El damnificado andaba en moto por una avenida, cuando cruza en verde, un auto se le aparece (en contramano y en rojo) y lo embiste, provocandole heridas y daños en la moto.
Mi cliente se presento en el hospital y se hizo todos los estudios, tambien tiene un testigo del hecho y los datos de la aseguradora del embistente. El problema es que mi cliente no tiene seguro y la moto es de un amigo de él, nisiquiera esta a su nombre.

Como procedo en este caso? necesitaria el paso a paso, ya que es mi primer accidente.
Gracias!!
 #1190563  por franjuca
 
Hola mira... yo en principio haria el reclamo extrajudicial en la compañia aseguradora... reclamaria por los daños fisicos del conductor y por los daños materiales con el titular.- (es decir con la firma de los dos).- Este reclamo es igual en capital que en provincia, se hace con un simple escrito solicitando una indemnizacion y adjuntando fotos en original y copias de historia clinica, presupuesto de arreglo, constancias de gastos etc, toda la prueba que acompañe tu relato del escrito mas copia del dni, carnet de conducir, cedula verde o papeles que tengas de la moto.-