Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "REDIRIGIR DEMANDA DE DS Y PS CONTRA CITADA EN GARANTÍA"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190521  por carpediem777

Buenas colegas, el tema es el sig.: inicie demanda de daños por accidente de tránsito y cité en garantía a la Cía aseguradora...el tema es que al responder oponen falta de legitimación pasiva...entonces caigo en que la Cía tiene una que es "mutual" y otra que es "Cía" ...bueno... yo hice mediación y luego inicié demanda contra la Cía cuando debería haberlo hecho contra la mutual...como soluciono éste tema?? más que nada con respecto a la mediación...la verdad nunca me pasó...si fuese sólo la demanda, desisto de la cía y cito a la mutual y listo...pero que pasa con la mediación? tengo que pedir una nueva? Muchas gracias al que me oriente en como seguir....
 #1190529  por carpediem777

Gracias por tu aporte Legales.com! sí, en mi caso no me corrieron traslado de las excepciones porque todavía no acompañé la cédula diligenciada... sólo está el despacho que dice "devuelta sea la cédula se proveerá" por lo tanto yo pensaba presentar algo como lo sig.:

I).- Que vengo a acompañar cédula de traslado de demanda debidamente diligenciada.
II).- Que vengo a desistir de la citación en garantía en relación a "Cía Seguros"
III).- Que conforme art. 118 de la Ley 17.418 (Ley de Seguros) atento que aún no se ha recibido la causa a prueba solicito se cite en garantía a "Mutual Seguros" cuit..... con domicilio.......

Creo que con ésto andaría bien, pasa que en la mediación no se presentaron, me llamaron por teléfono al mes diciéndome que querían llegar a un acuerdo y que se les había pasado la audiencia...seguramente si se hubiese hecho saltaba el error. Mi duda también era que pasa con la audiencia en relación a la "nueva" citada en garantía, pero bueno, entiendo que esa instancia ya concluyó.... si tenés alguna sugerencia más te leo!! y desde ya gracias por tu aporte!!!
 #1190532  por legalescom

No desiste de nada, ni de nadie, pedí, como te dijera, que se enderece la acción contra la nueva, pues se trataría de la misma e idéntica persona jurídica, y matás dos pájaros de un solo tiro y, despues, estudiás y consultás lo que te provean.