Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELACION.. PIDEN QUE EXPLIQUE QUE APELO.urgente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190461  por sistemajuridico
 
Hola , en un juicio de familia apele una resolución y me contesta el juez que especifique que parte de la sentencia apelo.
Se trata de una proceso que esta al borde de decretarse el estado adoptabiliadad de un nene. Pedimos exámenes nuevos para los padres y abuelos y solo admitieron los de los abuelos pero no dice la juez que LO EXCLUYE AL PADRE, ni siquiera lo menciona en la resolución salvo en el relato en donde dice que el peritaje no fue favorable pero el de los abuelos tampoco habían sido favorables y si permiten realizarce nuevos.
Mi objetivo que se lo incluya al padre y por esa omisión apele.. pero en el escrito solo mencione que apelo la resol. de fecha por causarme gravamen irreparable.
Me parece una locura lo que me piden.. y si siguen asi van a dar en adopción al chico...ya veo que van por ese lado, aun teniendo familia.
 #1190566  por drany
 
Hola cómo estás? Pasa que según interpreto la interlocutoria admite recurso de apelación que se concede en relación. Es decir, tenés que fundar en el mismo escrito en el que apelás. Medio que te perdonaron la vida al no declarar desierto el recurso. Quizá tendrìas que haber deducido revocatoria con apelación en subsidio. De todos modos, la apelación tenés que fundarla en Primera Instancia. Suerte
 #1190580  por ElExplorador
 
drany escribió: la interlocutoria admite recurso de apelación que se concede en relación. Es decir, tenés que fundar en el mismo escrito en el que apelás.
¿Qué articulo del CPCCN dice eso? El CPCCN dice que cuando se interpone un recurso contra una interlocutoria, una vez concedido el recurso en relación, se tiene 5 días para fundarlo, no se funda cuando se interpone.
 #1190813  por drany
 
Perdón me confundí con los procesos de ejecución en los que el recurso se funda conjuntamente con la apelación. Art. 247 CPCCN. Mil disculpas otra vez