Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISTRIBUCION DE BIENES POR CESE DE UNION CONVIVENCIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1149090  por stvi

ARTICULO 502.- Responsabilidad posterior a la partición por deudas anteriores. Después de la partición, cada uno de los cónyuges responde frente a sus acreedores por las deudas contraídas con anterioridad con sus bienes propios y la porción que se le adjudicó de los gananciales.
 #1166926  por cyoryi

Hola! Tengo un caso similar. Convivientes compran por boleto un inmueble y luego escrituran a favor de uno solo de ellos. Segun vi jurisprudencia de mendoza, no exigen accion previa de simulacion, sino que admiten la division de condominio. En mi jurisdiccion, el unico antecedente fue rechazado in limine (aunque no surge claro que hubiera boleto). Sigo pensando si debo plantear primero la simulacion para luego hacer la division de condominio. Pero que pasa con la compensacion, que caduca a los 6 meses??!!
 #1190715  por AbogaNoe

Tengo un tema igual, casi todo el dinero saliò de uno de los convivientes (como el 90%), y quedò anotado a nombre de otro, que encima se quedò con la casa, el tema es que creo que ya prescribiò, porque la relaciòn terminò en el 2009, no sabrìa como encararlo, porque ahora me pregunta. Que instituto podrìa usar que me dè resultado? :idea:
 #1230318  por cyoryi

Hola aver si alguien me puede ayudar con la vía procesal. Pareja Conviviente con un hijo , hace un año ella hace denuncia de violencia y a el lo excluyen de la casa, 8 meses después me contacta para recuperar sus bienes de trabajo que dejo en la casa y algunos autos de los que le sirven los repuestos porque es mecánico. Intento en la violencia solicitar devolución de los bienes, subsidiariamente medida de no innovar y mandamiento de constatación. Me dan la medida de no innovar (porq se enteraron que ella estaba vendiendo herramientas), pero no me hacen lugar ni a la restitución ni a la constatación. Promuevo medida autosatisfactiva para recuperar los bienes dado que hay un informe socio ambiental en donde ella manifiesta que los autos abandonados le molestan y quiere que el los retire y el quiere retirarlos pero no puede acercarse al
Domicilio por
La restricción. Se rechaza in limine la autosatisfactiva y ordenar ir por la vía civil que corresponda. Opiniones??? Los 08 los tiene firmados en blanco, no tiene factura de compra de las herramientas tampoco.