Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA DE COLEGA PRINCIPIANTE...MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190874  por chapu420
 
ESTIMADOS, BUENAS TARDES...LES HAGO UNA CONSULTA BÁSICA, PERO ES LA PRIMER MORATORIA QUE GESTIONO: MI CLIENTA TIENE LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS APORTADOS COMO MONOTRIBUTISTA. ESTOY GESTIONANDO LA MORATORIA POR LOS 21 AÑOS DE APORTE QUE LE FALTAN SEGÚN LEY 26.970 (YA QUE POR LA ANTERIOR MORATORIA NO LLEGA CON LOS PLAZOS).
MI DUDA: CUANDO YO ENVIÓ LA PROPUESTA DE CUOTAS PARA LA MORATORIA...COMO SIGUE EL TRAMITE?? SACO TURNO DE "NUEVA MORATORIA" EN LA ANSES Y VOY CON LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES??? LAS CUOTAS DE LA MORATORIA SE LA DESCUENTAN DE LA JUBILACIÓN EN CASO DE APROBARSE??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #1190884  por monicbea
 
Hola sí sacas el turno como nueva moratoria, Al cargar los datos el sistema verifica si no hay impedimentos para que el titular acceda a la nueva moratoria.Si todo está ok te dará el turno.
No te preocupes que no puedas cargar tus datos como apoderado, el sistema carga solo datos del titular,pero vas con el poder ( formulario de carta poder para moratoria 26970) y no hay problema.
Ese día llevar form a del sicam hecho por sistema pero no enviado, El operador si está todo bien envía ese plan y te entrega la primer boleta para pagar la cuota 1 de la moratoria. Las restantes cuotas se descontaran del haber. Mucha suerte!!
 #1192203  por Mariapicc
 
Buenas tardes, es la primera jubilación por esta moratoria que voy a realizar, se que tengo que realizar el plan en Sicam, pero No enviarlo (ya que lo envían en Anses) lo que me queda la duda es cuando debo presentar "la conformidad para la evaluación del socioeconómico", el mismo día del turno con los demás formularios? o para el día del turno de "nueva moratoria" ya tengo que tener el resultado positivo de la evaluación socioeconómica?