Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • boleto de compra venta y escrituracion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190612  por maximo2017
 
hola consulta que pasa si no hago la escritura de mi casa, compre un terreo a una inmobiliaria hace 5 años y construi mi casa hace 2 años y medio que estoy viviendo, y mi duda es si es muy necesario realizar la escritura dado que me sale arriba de 30 mil pesos o con el boleto de compraventa ya es suficiente acreditacion de que es mio
 #1190933  por diego1989
 
Necesitas la escritura publica para convertirte en el propietario legal de dicho inmueble. El boleto no otorga propiedad alguna y por lo tanto, si no haces la escritura, puede venir el actual propietario (el que actualemnte figura como titular legal del inmueble en la escritura) y generarte varios problemas. Por ejemplo: la ley presume que todo lo construido pertenece al propietario del terreno (persona que hoy en día figura en la escritura). En conclusión: es imperioso que realices la escrituración para convertirte en el propietario del inmueble y así poder disponer como te plazca.