Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre empleada a punto de jubilarse

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191032  por JORGE55
 
Los quiero consultar por una controversia que tengo entre dos abogados, uno de la empresa y otro asesor previsional externo. El tema es así: una empleada iniciò en sept.17 en ANSES antes de cumplir los 60 años el tràmite jubilatorio ( creo que le llamen trámite por feliz cumpleaños, me dijeron). HAce unos días nos informó que en Enero/18 le sale el beneficio. Cuando voy a intimarla al cumplir los 60 años también ahora en Enero/18, mi abogado me dice que no puedo hacerlo, porque cambiò la ley. Ahora se intima a los 70. El abogado previsional me dice que sì lo tengo que hacer, y si la empleada quiere trabajar hasta los 70, debe renunciar al beneficio otorgado. Lo que no quiero que suceda, es que por falta de intimación, esta empleada , una vez obtenido el beneficio y ante mi silencio , continúe trabajando y yo no pueda extinguir el vìnculo por haber aceptado tácitamente la continuidad. Estamos justo en la transición de las dos leyes. Qué puedo hacer, la intimo ( haciendo referencia a que cumplió los dos requisitos, edad y aportes) o no, diciéndole que inicie los tràmites jubilatorios?
La empresa no quiere que continúe trabajando.
Les agradezco si pueden darme su opinión experta.
 #1191035  por Emma2011
 
Hola lo primero que yo haria es averiguar si le salio otorgado el beneficio, es muy probable que si era un tramite sin complicaciones asi sea, estamos en enero.
Una vez averiguado si esta jubilada seguimos con el tema...