Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad del nuevo adquirente registral por accidente cometido con anterioridad a la venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185708  por ale25

Hola a todos.
Tengo el caso de un joven que chocó con su moto. El vehículo fue retenido por la policía. Fue la madre del joven a querer retirarlo, y le dijeron que para eso debía ser titular registral de la moto. Es así que se hizo el título a su nombre y se la pudo llevar.
Dos años después, recibe una demanda del otro conductor por daños en su vehículo (demandó al conductor y a quien fuere titular del bien).
Pregunto: ¿existe falta de legitimación activa? Yo supongo que no, que el nuevo adquirente es responsable, pero la verdad, no estoy segura.
Es importante para mí saber esta cuestión, ya que en la demanda se dice que quien manejaba era el padre del joven (y yo tengo en mi poder exposición policial que acredita lo contrario; no hubo denuncia)
Muchas gracias
 #1185711  por profesional

Demanda a ambos por las dudas de que quien manejara no sea el titular. Tampoco tiene por que saberlo
No hay falta de legitimacion alguna
Lo que no entiendo es lo del padre....
La demanda se dirige contra quien manejaba y a quien era titular al momento del hecho, no desp.
Cuando se la llevó al policía ¿quien era el dueño?
Lamento informarte que el que era titular hasta ahí sea responsable junto con el chico.
La expoisicion policial no es prueba porque no hay bilateralidad. Hay que ver que se denunció ante la compañia de seguro ese día y que fotos se tomaron.
 #1185713  por ale25

Gracias por responderme.
Mis clientes son los demandados.
El tema es así: Al momento del choque, un tercero era el titular registral (también demandado).
La moto fue llevada por la policía, y cuando la madre de quien manejaba la quiso retirar, allí le dijeron que para eso ella debía ser la titular registral. Entonces se hizo el título en el registro.
Un año después se le corre traslado de la demanda al papá de quien conducía (argumentando que era él quien manejaba) y al titular registral anterior. El joven que manejaba no tenía registro.
No existen actuaciones policiales, más que la exposición. Pero sí fotografías de los vehículos colisionados, adjuntadas a la demanda.
Mi pregunta es si el nuevo titular registral es responsable por un hecho ocurrido con anterioridad a la transmisión de la propiedad.
 #1191174  por legalescom

Pero, ¿quién es el nuevo titular registral de la moto, la madre o el hijo?. Si es la madre, no responde, si es el hijo, responde, no por nuevo titular registral de la moto, sino por conducirla al momento del siniestro y, si era menor de edad, responden los padres.