Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUB PARA INICIAR 2018 SICAM 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190597  por MSOLEB77
 
BUENOS DIAS COLEGAS. ESPERO QUE TERMINEN BIEN ESTE AÑO DEL ORTO (PERDON..)

TENGO UNA DUDA ...QUE SE ME BORRO COMO ERA ESTE TEMA SIMPLE..
UNA SRA QUE CUMPLE LOS 65 EN JULIO 2018 PERO QUIERE PAGAR DE CONTADO EL SICAM YA MISMO PORQUE TIENE MIEDO (CON ESTO DE LA REFORMA PREVISIONAL Q LE SAQUE LA POSIBILIDAD) .

SICAM DESDE SUS 18 HASTA Q EMPEZO A TRABAJAR EN PCIA . SE JUBILA POR LA NACION ASI Q LLEVO EL DIA DEL TURNO EL RECO DE PCIA DE CBA.
EL SICAM DE CONTADO DE UNOS 20 AÑOS DONDE TIENE POCA DEUDA. .. EN -DATOS PARA LA LIQUIDACION- PONER: "RECONOCIMINENTO DE SERVICIO " O "JUBILACION ".??????
ME SURGIO LA DUDA AL NO TENER LA EDAD Y AL SER REALIDAZO EL SICAM PARA PRESENTARLO EL AÑO PASADO.

BUENO . MUCHAS GRACIAS DESDE YA...
 #1190598  por MSOLEB77
 
PERDON .LOS 60 CUMPLE EN 2018 NO LOS 65....!
(AY AY AY Q NO SEA UNA PREMONICION!!!! :shock: :oops: )
 #1191031  por MAPA
 
Hola MSOLEB77: Punto 1: coincido con tu apreciación....y si....que bueno que concluyó el 2017 jajaj. Punto 2: Yo consignaría que es una jubilación porque vos vas a presentar una jubilación (con el reconocimiento de los aportes de la Provincia de Córdoba).-
MAPA
 #1191164  por agusbe
 
Buen día. Alguien sabrá dado el temor de las moratorias si seguira su vigencia, si bien ya envie el plan antes de enro de 2018, si se podran adelantar unas 15 cuotas, no todo el plan, solo quince para asegurar de que si hay algun cambio esos aportes ya esten ingresados?
 #1191165  por MARIO1943
 
agusbe escribió: Vie, 12 Ene 2018, 14:19 Buen día. Alguien sabrá dado el temor de las moratorias si seguira su vigencia, si bien ya envie el plan antes de enro de 2018, si se podran adelantar unas 15 cuotas, no todo el plan, solo quince para asegurar de que si hay algun cambio esos aportes ya esten ingresados?
NO TENES PORQUE PAGAR PARTE DE CUOTA ADELANTADA, PORQUE UNA VEZ QUE PRESENTASTES EL PLAN, NO TE LA PUEDEN SACAR YA QUE LA MISMA SE HIZO EN PLENA VIGENCIA DE LA LEY 24476, POR MAS QUE DESPUES LA MISMA SEA DEROGADA
 #1191198  por MSOLEB77
 
No había pensado en libre deuda... Pero es una opción.. claro.
Entonces o JUBILACIÓN o LIBRE DEUDA no habría inconveniente? Lo envío y lo paga de contado y al cumplir los 60 el año q viene estaría en condiciones de sacarla sin problema ..(mientras Macri no remate el anses antes de esa fecha ,claro. )

:o
 #1191316  por MAPA
 
MSOLEB77....Yo no me complicaría mucho más. Vos estás presentando una jubilación en Nación (con un reconocimiento de servicios de aportes realizados en otra Provincia). Es cierto que vos estás haciendo una liquidación de deuda pero con el fin último de ingresar el expediente administrativo de solicitud de prestación de beneficio jubilatorio. No creo que te objeten en Anses si ponés la opción "libre deuda" pero yo me sentiría más segura consignando la opción "jubilación".-
Mucha suerte!!.-
MAPA *suerte*
 #1191757  por ANAFERNANDEZ
 
Hola, un poco tarde la respuesta... yo en octubre hice un adelanto de pagos porque igual a una cliente le faltan aportes por afuera del plan, cuando fui a Anses me dijeron que haga el pago del plan en un pago y no lo envie como libre deuda sino como lo que iba a pedir osea Jubilación(motivo) ... la mujer pago y tardo una semana o un poquito mas en aparecer el pago.. re bien...Saludos
 #1192883  por rosario1979
 
Una consulta, yo tengo el caso de una señora a la que le quedarian 1 año y 4 meses por fuera de la moratoria. cumple los 60 en abril de este año. Dice que consulto con otro colega y que le dijo que la inscribiría en monotributo de manera retroactiva, cancelando los pagos y los intereses. y de esa manera podria jubilarse de inmediato. Esto puede hacerse? yo habia pensado en servicio domestivo. Muchas gracias!!
 #1193629  por DANI5966
 
Hola! en el caso de moratoria ley 27260 ¿se puede enviar el plan antes de la fecha de cumplir la edad jubilatoria? porque para esta moratoria se requiere la revisión de la situación económica y aunque entiendo que para la ley que consulta el colega también dice la ley que van a revisar, no estaban verificando eso por el momento. Gracias!
 #1193634  por lucky
 
El plan de la 26970 no se puede enviar antes porque el sistema te pide el código de aprobación de la evaluación patrimonial.
Lo hace el empleado de Anses en el momento del turno.
 #1193669  por DiegoChaco
 
rosario1979 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 14:21 Una consulta, yo tengo el caso de una señora a la que le quedarian 1 año y 4 meses por fuera de la moratoria. cumple los 60 en abril de este año. Dice que consulto con otro colega y que le dijo que la inscribiría en monotributo de manera retroactiva, cancelando los pagos y los intereses. y de esa manera podria jubilarse de inmediato. Esto puede hacerse? yo habia pensado en servicio domestivo. Muchas gracias!!
Hola, yo hasta el año pasado hice varias jubilaciones asi ( inscripc en monotributo, de manera retroactiva, cancelando los pagos y los intereses). Hasta que en Anses me empezaron a denegar, aduciendo que los pagos tenían que ser en tiempo y forma (no retroactivos).
Asi que desde ahí, los inscribo en monotrib y les hago pagar los meses que hagan falta en tiempo y forma.
Sds
Diego
 #1193754  por DANI5966
 
una cliente cumplió los 60 años de edad en enero 2018. Recién en agosto 2018 tendría 29 años de aportes y nueve meses considerando el pago correspondiente a monotributo de agosto. Considerando el excedente de edad llegaría a los años requeridos ¿es correcto? sacaría turno para ese mismo agosto o se puede iniciar tres meses antes de que se den las condiciones? gracias (aclaro que va con ley 26790)