Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación rechazada - enví­o por internet???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11887  por Geor

Hola! Quería que me ayuden con este tema, envié una jubilación 25.994 por internet y me la rechazaron porque no apliqué el art. 3. Presento el rechazo en Anses y ahora la puedo mandar de vuelta por internet o tengo que pedir turno en una UDAI???. Graciassssss.

#11890  por CarolinaM

tenes que fijarte entrando al sicam si el plan ya està en estado "NO VIGENTE" si es así, simplemente armá de vuelta el plan y volvelo a enviar por internet y por JAPP.
No hace falta que saques turno, asi salen aprobados.

#11891  por Yanina Rodriguez

porque puede ser entonces...que yo tuve un no vigente y no me permitio ingresarlo por la web. me sale "Usted ya tiene ingresado un plan" y fue dado de baja y rechazado.
tuve que sacar turno
yanina

#11892  por CarolinaM

Yanina, a mi me paso eso con 1 solo de todoslos rechazos que tuve que pedir (por lo gral gente q venia de otro estudio y ya le habia ido mal) pero lo que anses debe hacer pedirle a afip con tu rechazo es que "blanqueen" el sicam, entonces ahi si, en el historial no te va a figurar nada y deberia dejarte or internet. Aunque si ya tenes el turno, es otra via valida tambien.
 #11912  por Geor

Gracias Carolina...mi duda era si podía volver a hacerlo por la web, porque viste que antes si o sí era vía UDAI, lo que complica mucho más el trámite. Pero me acuerdo que una de las tantas veces que fui a anses me informaron que había salido una resolución que permitía volver a enviarlo por internet. Así que si, una vez anulado el sicam, puedo hacer la JAAP de vuelta, buenísimo!!!!!!.