Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retención indebida automotor (compra venta con mecánico)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191149  por AARE92

Buenos días colegas...

tengo un cliente que acordó la venta de un auto con un mecánico, el cual le dio seña de 17.000$ y quedo por saldar 70.000$
La cuestión es que por supuesta enfermedad no pago, y ahora hablando con el no quiere pagar, pero indica que vayamos a devolver la seña para retirar el vehículo.

Que opinan? intimo por CD al pago de pesos + intereses bajo apercibimiento de reclamar el cobro de pesos y de denunciar la retención indebida?
 #1191204  por legalescom

El error, consistió en haber entregado el vehiculo, sólo con la seña. Si no hay un contrato bien detallado, por allí, te conviene devolver la seña y recuperar el mismo. Pensalo bien. De lo contrario, intimalo al pago del saldo de precio, bajo apercibimiento de demandar el cumplimiento del contrato. Lo de la retención indebida, ¿de dónde lo sacaste?.
 #1191207  por hoaguirre

Me parece que si entregaste el auto , los 17.000 no son seña a cuenta del precio, sino parte del pago. El problema es que si no documentaron la operación, como demostras la deuda. Y como demostras que no te dio el resto de dinero. Si a mi me viene a ver el mecánico, te exijo la entrega de toda la documentación pendiente y te exijo transferir. Vos recibiste el dinero y entregaste la cosa. ( o tu cliente).- Adhiero al consejo del colega preopinante, vayan con la seña, recuperen el auto y que la lección haya sido suficiente.-
Diferente seria si documentaron la operación , y quedo constancia de la seña y la forma del pago. Que al no tener recibo no podría decir que pago. Y en ese caso podrías exigirle el cumplimiento del contrato y ver como cobras la deuda pendiente.- O recuperar el auto y el comprador perdería la "seña".- Tampoco sabemos cuanto tiempo paso entre la tradicion del rodado y el reclamo.
Sabio consejo el del colega anterior, devolve la seña y llevate el auto, antes que lo rompa
saludos