Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que rama del derecho elegir para ejercer o especializarse?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190953  por rob14
 
Hola, les comento que hago Civil desde hace unos 6 años y veo que esa rama esta muy saturada al igual que penal y laboral. Me gustarían algunas opiniones sobre alguna otra rama. Por ahora me interesaba derecho empresarial pero todavia no me decido.
 #1191280  por agustin1992
 
:( Prácticamente lo mismo que con una SA o SRL .

Cooperativas y mutuales, o asociaciones y fundaciones son formas asociativas igual que las sociedades comerciales pero son sociedades de la economía social o sociedades civiles (suma un gremio tmb si querés)..

Tienen un montón de formalidades que cumplir con INAES, dirección de personas jurídicas, afip, ANSES, municipios, etc.. (algunas hasta UIF)

Llevas libros, contratos, tienen empleados, proveedores, asociados (clientes)...

Participan en la economía de muchas formas. Construcción, vivienda, fideicomisos, producción textil, seguridad, trabajo, limpieza, crédito, etc.

Pero lo más importante es que necesitan abogados expertos. No los hay, y los terminan remplazando los contadores que creen que saben todo lo legal también
 #1191284  por rob14
 
Me gustaría hacer una maestría en derecho administrativo o empresarial, todavía no me decido porque en realidad me gusta más administrativo pero dicen q es complicado de ejercer y también complicado para cobrarle al Estado. Les agradezco sus comentarios, están buenas las ramas indicadas! Gracias!!!!
 #1191519  por agustin1992
 
A las cooperativas no les podés cobrar mucho. Pero por ejemplo una matriz de riesgo para temas de lavado de dinero de 20 mil para arriba.

A una SA un artículo 60 algunos lo cobran hasta 18 mil...

Depende del cliente, los beneficios, si es full o no.
Lo mejor es tener 4 o 5 sociedades y 4 o 5 cooperativas y chau


Arranca metiéndote en los cursos gratis que da INAES. Después tenés federaciones de cooperativas que dan cursos pagos...

Cómo así cámaras empresariales que dan cursos de otros temas...

No se de donde sos, pero en capital federal hay mucho....