Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cobro se sentencia de reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191354  por andresraul
 
Buenos días. Acaba de salirme favorable el primer reajuste jubilatorio. Tengo sentencia firme desde agosto de 2016 y ahora en el administrativo me salió lo siguiente. Alguien me puede indicar que significa y los pasos a seguir. Gracias.-

Estado del Trámite: 40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 45 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente.
Fecha Estado: 15.12.2017 Fecha Inicio: 09.08.2016
Última dependencia: DGSJ-INICIACION
Último Pase
Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 09.01.2018
Dependencia Entrada: DGSJ-COORD ATENCION PUBLICO-ARCHIVO Fecha Entrada
 #1191362  por drafrias
 
si resulto favorable en diciembre, cobrara en febrero.
Si sos de CABA o GBA, podes pasar a buscar el RUB en Alsina 250 CABA, geralmente lo entregan la 2da. semana del mes que va a cobrar.
 #1191369  por andresraul
 
Muchas gracias colega. No soy de Capital, soy del interior. Unas consultas más si es tan amable:
1) Tengo forma de saber cuánto va a cobrar de retroactivo?
2) Se lo depositan en la misma cuenta en la que le pagan el beneficio?
3) Algún requisito especial para el cobro -presentación se sentencia o alguna otra documentación-. Además leí por ahí que si no retira el dinero en un plazo corto, el banco lo envía de nuevo a ANSeS. Puede ser?
Gracias
 #1191408  por ESCSERGIOH
 
drafrias escribió: Mar, 16 Ene 2018, 11:14 si resulto favorable en diciembre, cobrara en febrero.
Si sos de CABA o GBA, podes pasar a buscar el RUB en Alsina 250 CABA, geralmente lo entregan la 2da. semana del mes que va a cobrar.
colega....despejeme esta reverenda duda...que es el RUB?
 #1191420  por saguil
 
Podrias generarle a tu cliente clave de seguridad social, y ahi te vas a enterar a partir del 1 de febrero lo que va a cobrar y el retroactivo de la sentencia. Sino, a fin de mes llegate a la UDAI de tu lugar y si tenès buena onda con los empleados, pediles La liquidación de febrero de tu cliente que se llama RUB.
Suerte.