Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de Abogado Reparación Histórica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191481  por Elyse2016
 
Hola foristas

Ante la imposibilidad de sacar turno para firma digital de acuerdo RH tengo que ir pensando la manera de des afectarme del mencionado ya que gran parte del mes de febrero no voy a estar y quiero que el cliente pueda seguir este tema con otro profesional.
Como yo ya acepte vía web, al cliente no le permite hacer el cambio de profesional por el mismo medio. Alguien conoce el procedimiento? Por el 130 no me saben informar.

gracias
 #1191485  por SAIJ2017
 
Por eso tenes que tener la clave del beneficiario y darte de baja vos. Siempre se puede. De lo contrario va por tramite especial, hacelo en Paseo Colon que son un poco mas lucidos. Dejas la nota te la sellan y queda la responsabilidad en ANSES. Igual La Nacion publicó que sale la prorroga hasta JUNIO 2018
 #1191514  por Elyse2016
 
SAIJ2017 escribió: Mié, 17 Ene 2018, 18:29 Por eso tenes que tener la clave del beneficiario y darte de baja vos. Siempre se puede. De lo contrario va por tramite especial, hacelo en Paseo Colon que son un poco mas lucidos. Dejas la nota te la sellan y queda la responsabilidad en ANSES. Igual La Nacion publicó que sale la prorroga hasta JUNIO 2018
Hola SAIJ2017, gracias por tu respuesta, tengo la clave del cliente pero el botón de cambiar abogado ya no esta, creo que eso ocurre cuando el abogado acepta la designación por eso consultaba si había otra manera. Ojala que el tema de prorroga quede firme, seria ideal para todos ya que muchas personas están en esta situación.
En caso de la nota va con alguna formalidad? o solo esgrimir los motivos de la baja?. Otra vez gracias
 #1191593  por SAIJ2017
 
Lo del boton siempre sale a menos que tengas turno asignado. Yo todos los tengo con la opcion de cambiar.

Si la nota pone contingetes imposibles de preveer al momento de la aceptacion.
 #1191633  por Elyse2016
 
SAIJ2017 escribió: Jue, 18 Ene 2018, 23:23 Lo del boton siempre sale a menos que tengas turno asignado. Yo todos los tengo con la opcion de cambiar.

Si la nota pone contingetes imposibles de preveer al momento de la aceptacion.
Hola, bueno recién llego del ANSES Liniers, cuento que pasa en este caso particular por si alguien esta en la misma situación.

Este cliente es de los casos que ya viene cobrando dese hace unos meses por procedimiento abreviado y, como a muchos, ahora les exige homologar,le permitió aceptar el acuerdo y designar letrado, a priori yo acepte también y como siempre el botón de sacar turno aparecía. Después de unos días de intentar sacar turno sin ningún resultado, una mañana entre con mi clave de seguridad social y el acuerdo habla cambiado de "Acuerdo aceptado" a " En Proceso Complementario" y también desapareció el botón de sacar turno. Llame al 130 y me dijeron que desconocían este estado, pero que no me preocupara, que ingrese con la clave de seguridad del cliente y saque turno por ahí que era lo mismo, jamas pude.
Hoy en la dependencia mencionada, me informan que "En proceso complementario" significa que están revisando el acuerdo nuevamente, o sea que aunque ya esta cobrando, lo vuelven a evaluar, con distintas posibilidades, que también desconoce, supone que es un cambio en el monto, en fin, una vergüenza.
Por eso hasta que se defina que va a pasar, se anula el botón de turnos y el de cambio de abogado hasta su resolución.
Por otro lado un colega que encontre dice que en la UDAI de Caseros le confirmaron que habrá prorroga hasta junio del 2018, igualmente no me consta, si alguien sabe algo y lo trasmite por el foro seria genial.
Gracias SAIJ2017 por tu ayuda.

Saludos