Fueron dictadas varias Resoluciones que se fueron actualizando en cuando al procedimiento sobre este tema.
La última que tengo es la DNYP-07-02/17 del 24/8/17.
En la parte de la CURATELA, siempre y cuando esté acreditada en el ADP, autoriza a firmar al apoderado junto al abogado.
B) Procedimiento para la presentación del Representante Legal (en caso de Incapaces: Menores de 18 años y Curados) y del Abogado
Operador
1. Recibe al Representante Legal y su Abogado el día del turno otorgado.
2. Verifica la identidad de ambos de acuerdo a la normativa vigente.
3. Solicita en todos los casos la documentación que acredite la relación y/o el vínculo conforme la normativa vigente de ADP, y verifica que se encuentre registrada en ADP.
3.1.1 Si está registrada, continúa.
3.1.2 Si no está registrada, la registra de acuerdo a la normativa vigente y continúa.
4. Verifica si se ha realizado el inicio del trámite desde Mi ANSES/Reparacion Historica.
4.1 Si se ha realizado, solo en los caso de Titulares menores de 18 años, el Representante Legal deberá firmar la DDJJ Representante Legal (Anexo I). Continúa en punto 5.
4.2 Si no se ha realizado, informa que debe realizarlo y finaliza la atención.
4.3 Reserva la DDJJ para adjuntarla al expediente administrativo.
5. Imprime el Acuerdo por duplicado y lo entrega a los presentes.
6. Solicita la firma ológrafa de ambos en el Acuerdo.
7. Certifica las firmas que fueron realizadas en su presencia.
8. Entrega una de las copias como constancia.
9. Informa que el Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y que podrá verificar el estado de su trámite consultando el número de expediente que figura en el Acuerdo ingresando en la página Web de ANSES en la opción Consulta de Expedientes finalizando la gestión del trámite.
10. Caratula en forma manual en ANME WEB un expediente bajo tipo de trámite 274 a fines de la guarda documental. Consigna en el campo Beneficio el número de Beneficio por el cual está gestionando la Reparacion Historica.
11. Imprime la caratula y adjunta el original del Acuerdo firmado.
12. Escanea la documentación obrante en el expediente:
12.1 Acuerdo Original firmado.
13. Incorpora las imágenes en el sistema de acuerdo a lo establecido en el MAUS-62-07
Jefe de UDAI
14. Verifica la documentación y que el acuerdo escaneado subido al aplicativo sea idéntico al firmado en papel.
14.1 Si detecta errores, devuelve todo al operador. Continúa en el punto 12.
14.2 Si no detecta errores, firma el convenio.