Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda cobro de pagares

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191552  por DrVanNostrand
 
Hola estimados! estoy preparando mi primer ejecutivo por el cobro de 5 pagares (suman $60000), me surgió una duda y decidí plantearla en el foro en busca de ayuda u orientación. En los títulos se estableció la tasa correspondiente a intereses moratorios, a la hora de establecer la suma a reclamar en la demanda ¿solo tengo en cuenta los $60000? o ¿debo sumar a ese capital inicial lo correspondiente a los intereses a la fecha? de manera que que la suma fuere los $60000+intereses moratorios a la fecha.
Desde ya gracias por vuestro tiempo! :D
 #1191555  por elbogadellitoral
 
Buen día. En el objeto de la demanda solo pones el capital, y solicitas se liquiden los intereses moratorios conforme a la tasa pactada. Algo así como ".... por el cobro de la suma de $ 60.000 instrumentada en los pagares que adjunto, con más los intereses moratorios pactados en orden al x% mensual /anual....". Depende lo que hayan pactado el Juez te los puede bajar de oficio. Saludos
 #1191586  por DrVanNostrand
 
elbogadellitoral escribió: Jue, 18 Ene 2018, 11:47 Buen día. En el objeto de la demanda solo pones el capital, y solicitas se liquiden los intereses moratorios conforme a la tasa pactada. Algo así como ".... por el cobro de la suma de $ 60.000 instrumentada en los pagares que adjunto, con más los intereses moratorios pactados en orden al x% mensual /anual....". Depende lo que hayan pactado el Juez te los puede bajar de oficio. Saludos
Muchas Gracias colega!!