Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños y Perjuicios por abandono de madre embarazada y falta de aportes económicos a ella y su hijo

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1191665  por ezequielrud
 
Estimados

Mi cliente (madre) se separa de su pareja estando embarazada de hijo en común.-

Tanto durante el embarazo como ya nacida la bebe el padre no aporto un solo peso. Recién cuando la bebe superaba el 1 año de vida se logra cuota alimentaria por mediación.-

En dicha audiencia de mediación no se reclamaron daños y perjuicios. La pregunta es: SE PUEDE PEDIR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS AHORA, que ya esta homologado el acuerdo de alimentos? . Algún modelo o jurisprudencia al respecto.

muchas gracias
 #1191667  por Dama17
 
Estimo que no, querida colega. Está caduco, pero qué daños y perjuicios son? o sería un reembolso?

Creo que la mediación es justamente para dejar todo en claro, si no lo pidió ahi no se.

Además los alimentos se deben DESDE QUE SON solicitados de forma fehaciente, y si habiendolos solicitado, no transcurriere un plazo mayor a 6 meses e interpusiere la demanda correspondiente. El derecho al reembolso es lo que intentaría, pero no se como operaría con la mediación cursada, ojalá otro colega venga a ayudar a aclarar.
*suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*