Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM Form. 799E ó 801E ó 155 ????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191643  por eluhngaro
 
CONSULTA:
De la liquidación de Sicam, tengo que cancelar MT10 y los períodos 4/2000 a 7/2001.
Agradezco si alguien me de una mano para cancelar capital e intereses , concepto y subconcepto y obviamente ¿En cuál de los tres formularios? Form. 799E ó 801E ó 155. Muchas Gracias
 #1191670  por ANAFERNANDEZ
 
Hola buenas tardes... Tenes que entrar por CCMA del cliente en el sitio de AFIP ver esa deuda y pedir el re-calculo a la fecha del día de Pago y luego bajas bien abajo de la página y aparece un cuadrado que dice generar VEP (cliqueas allí) luego te va a aparecer una nueva página con periodos de MT y abajo los intereses de esos conceptos, tildas los períodos que te interesan y luego generas los VEP (QUE SON LOS VOLANTES DE PAGO) pulsando abajo donde dice: Generar veps... y te pregunta por donde lo vas a pagar... Pago mis cuentas o Tarjeta de credito o red link .... etc... eso depende de los sistemas de pagos con que cuente el dueño de la deuda.. primero tenes que consultarlo con tu cliente... después lo pagas por esos medios (ahora AFIP implemento todos pagos electrónicos.. no queda otra! ) Cualquier cosa consultame nuevamente.Saludos
 #1191674  por eluhngaro
 
ANAFERNANDEZ escribió: Sab, 20 Ene 2018, 19:40 Hola buenas tardes... Tenes que entrar por CCMA del cliente en el sitio de AFIP ver esa deuda y pedir el re-calculo a la fecha del día de Pago y luego bajas bien abajo de la página y aparece un cuadrado que dice generar VEP (cliqueas allí) luego te va a aparecer una nueva página con periodos de MT y abajo los intereses de esos conceptos, tildas los períodos que te interesan y luego generas los VEP (QUE SON LOS VOLANTES DE PAGO) pulsando abajo donde dice: Generar veps... y te pregunta por donde lo vas a pagar... Pago mis cuentas o Tarjeta de credito o red link .... etc... eso depende de los sistemas de pagos con que cuente el dueño de la deuda.. primero tenes que consultarlo con tu cliente... después lo pagas por esos medios (ahora AFIP implemento todos pagos electrónicos.. no queda otra! ) Cualquier cosa consultame nuevamente.Saludos
Hola voy a intentarlo, Gracias por tu buena disposición a responder !!! *flor*
 #1191677  por eluhngaro
 
Buenas tardes Ana, en CCMM no me trae la fecha que quiero cancelar (4/2000 al 7/2001). Alcanza del 2015 a la fecha.
y otra consulta tampoco tiene cuenta mi cliente. Por eso quería hacerlo por formulario.
Espero me puedas ayudar para poder resolverlo. gracias, *suerte*
 #1191688  por ANAFERNANDEZ
 
Hola que raro que no aparezca desde 04/2000, ya que el ccma de todo el mundo aparece desde esa fecha ...Corrobora lo siguiente: cuando entras a CCMA arriba hay dos botones en azul uno dice Cuenta Corriente y otro Consultas varias...
Tocas en Consultas Varias y ahi se desplega una lista entre ellos Historico de Categorias... alli tocas y miras los periodos en que el cliente estaba inscripto y en que categoria porque sino estaba inscripto en el periodo que vos decis (4/2000 a 7/2001) entonces por eso no te aparece el vep...
Igualmente en Anses hace un par de años me dieron un formulario que dice:

Trabajador Monotributista:
Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta el 30/06/2004:
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Formulario F799/E
Capitales: Impuesto: 376
Concepto 019
Sub-Concepto 019
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Formulario F799/E
Intereses: Impuesto: 376
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Cancelación deuda período desde 01/07/2004:
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Formulario F155
Capitales: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.-
Formulario F155
Intereses: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 051




Espero que te sirva.. deberías preguntar en anses si está vigente... Esto está en la Prev-19-05 (buscalo en google)
 #1213879  por Usuariolegal
 
ANAFERNANDEZ escribió: Sab, 20 Ene 2018, 19:40 Hola buenas tardes... Tenes que entrar por CCMA del cliente en el sitio de AFIP ver esa deuda y pedir el re-calculo a la fecha del día de Pago y luego bajas bien abajo de la página y aparece un cuadrado que dice generar VEP (cliqueas allí) luego te va a aparecer una nueva página con periodos de MT y abajo los intereses de esos conceptos, tildas los períodos que te interesan y luego generas los VEP (QUE SON LOS VOLANTES DE PAGO) pulsando abajo donde dice: Generar veps... y te pregunta por donde lo vas a pagar... Pago mis cuentas o Tarjeta de credito o red link .... etc... eso depende de los sistemas de pagos con que cuente el dueño de la deuda.. primero tenes que consultarlo con tu cliente... después lo pagas por esos medios (ahora AFIP implemento todos pagos electrónicos.. no queda otra! ) Cualquier cosa consultame nuevamente.Saludos
Colegas, esto al dia de la fecha se sigue haciendo asi? como se paga en la actualidad?
 #1213960  por estudio2017
 
Entras por el boton monotributo y ahi te aparece el boton para ver saldo, capital e interes. Lo pagas por vep, mastercard y ahora agregaron visa. Sino a traves de la Cuenta corriente del monotributo tambien te aparece deuda e interes para seleccionarlos y pagar por vep.
No se compliquen con formularios
 #1215816  por Usuariolegal
 
estudio2017 escribió: Lun, 24 Sep 2018, 18:07 Entras por el boton monotributo y ahi te aparece el boton para ver saldo, capital e interes. Lo pagas por vep, mastercard y ahora agregaron visa. Sino a traves de la Cuenta corriente del monotributo tambien te aparece deuda e interes para seleccionarlos y pagar por vep.
No se compliquen con formularios
Muchas gracias, tenes idea si lo puedo pagar desde mi clave y mi cuenta vinculando el cuil del cliente?