Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO PROMOVIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191719  por pablocejasponce90
 
Buenas Foristas, desde Rio Cuarto, Cordoba se hago la siguiente pregunta, alguna alma bondadosa que me de orientacion.
Tengo que adherir a un cliente al monotributo promovido para empezar a aportar, que actividad economica me sugieren y que codigo de actividad?, como lo hacen uds. colegas?. Agradezco su respuesta.
 #1191724  por ANAFERNANDEZ
 
Hola, buen día te comento que este monotributo tiene algunos inconvenientes si la persona es profesional con mas de dos años de recibido no lo podes anotar... Para completar años para poder jubilarse es un gran lio ( a mi punto de vista, no se) En la teoría muy lindo en la practica no... porque la persona tiene que anotarse en afip como monotributista, emitir facturas si o si porque lo que paga se basa en la facturación, anotarse en Ingresos brutos para el cruce de datos!!! osea va a necesitar un contador.. que a su vez tiene un costo!!! Por eso yo creo que lo mejor es para tener mas años de aportes es anotarse como monotributista común clase B $1007 (servicios) y esa persona puede gozar de una obra social cercana a su casa que lo atienda hasta tener pami...
(Solo puntos de vista)
 #1191726  por pablocejasponce90
 
ANAFERNANDEZ escribió: Lun, 22 Ene 2018, 13:23 Hola, buen día te comento que este monotributo tiene algunos inconvenientes si la persona es profesional con mas de dos años de recibido no lo podes anotar... Para completar años para poder jubilarse es un gran lio ( a mi punto de vista, no se) En la teoría muy lindo en la practica no... porque la persona tiene que anotarse en afip como monotributista, emitir facturas si o si porque lo que paga se basa en la facturación, anotarse en Ingresos brutos para el cruce de datos!!! osea va a necesitar un contador.. que a su vez tiene un costo!!! Por eso yo creo que lo mejor es para tener mas años de aportes es anotarse como monotributista común clase B $1007 (servicios) y esa persona puede gozar de una obra social cercana a su casa que lo atienda hasta tener pami...
(Solo puntos de vista)
Hola Ana, entiendo que el monotributo promovido tiene un componente previsional y el de obra social que es opcional, no pagaria impuesto debido a la promoción previsional.
Invito a alguien a sumarse a esta charla para ampliar opiniones y enriquecer el tema. Te parece ANA?
 #1191978  por ESCSERGIOH
 
me sumo....tengo personas a las que tengo que inscribir si o si para ue comiencen a aportar,ese año cumplen 60,son mujeres....me fui por lo mas facil,el monotributo social,pero me encuentro con la sorpresa,en mi ciudad,Apostoles,provincia de Misiones, que les dicen a las personas que, o esta suspendido la inscripcion al monotributo social, o directamente que no existe mas....que hay de cierto en esto? debo reconocer que escuche sobre el monotributo promovido,pero no mande a nadie a hacerlo,y las implicancias y requisitos que conlleva...esta seria la unica opcion si no se pudiera hacer mas el monotributo social?
 #1194201  por maria2726
 
Buenos dias. Pudieron solucionar este tema? Les comento que no hay ningun problema en inscribirlo en monotributo promovido y paga el importe minimo del componente previsional que hoy es de 384.02.
 #1198182  por MSOLEB77
 
Buenas tardes colegas. Saben el monto del pago del monotributo promovido desde enero de este año? En anses me dijeron 400 y pico pero no saben con exactitud el monto para que salga en sistema bien pagado y lo tomen como aporte. Gracias