Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESTITUCIÓN AL HOGAR CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1104046  por mll90

Buenas tardes colegas, les hago una consulta, una mujer hace un acuerdo con el marido(separados de hecho hace un par de años) en donde acuerdan que ella deja el hogar conyugal y se va a vivir a una casa con sus hijos menores y el marido debe pagarle el alquiler, y en caso de no pasarle el dinero la mujer puede regresar al hogar conyugal con los hijos, este acuerdo se homologa. El tema es que el hombre hace varios meses que no le paga el alquiler, y ella quiere volver a la casa.Estoy contestando la demandada de divorcio por causal objetiva que el marido inicio, y donde el pide como medida cautelar la atribución del hogar conyugal a su favor. Yo pensaba solicitar la exclusión del hogar del marido y restitución de la mujer al contestar esta demanda, pero el tema es que por no pagar a la mujer la están por hechar del departamento, ella esta sin trabajo no puede pagarlo. Mi pregunta es cual es la forma mas rápida para lograr la restitución al hogar de la mujer? lo hago dentro del divorcio o dentro del expediente de homologacion de acuerdo?
 #1191728  por deborah1984

Hola colega, como esta? disculpe la molestia pero me gustaría saber cómo resolvió este caso? Tengo uno parecido pero sin acuerdo homologado, solo de palabra. Gracias.-