Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACUERDO DE REPARACIÓN HISTÓRICA FIRMADO SIN ENVIAR A LA JUSTICIA.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191759  por estudiofep
 
Estimados colegas, es mi primer tema en el foro, pero hace mucho tiempo que me asesoro con sus comentarios y estoy trabado con un tema de jubilaciones, resalto que no me dedico a este tema, solo por ayuda a los clientes mayores ofrecí este servicio.

Con un cliente en octubre de 2016 acudimos a la UDAI San Martín a firmar el acuerdo de reparación histórica que le ofreció ANSES a una viuda de 96 años, por la pensión de su marido (maquinista de tren).

Esperando que a los pocos meses remitan a la justicia el mismo.

Al día de la fecha la ANSES aún no envió a la justicia el acuerdo para su homologación y lo peor es que el mismo en el sistema de ANSES figura en PROCESO y aún la señora no percibe el aumento ofrecido por la reparación.

Intimamos a la ANSES por CD, la recibieron hace un mes, pero nada....

Algun consejo de cómo seguir?, la verdad que con esto de la reparación histórica ningún caso fue igual al otro, pero ninguno como este, se agradece.

Facundo Paoletti
 #1192516  por PEZ84
 
No te puedo dar una respuesta, porque tengo un caso similar, cliente de 97 años a la fecha, con acuerdo firmado en Enero del 2017, sin que se haya enviado para homologación y que figura En Proceso en el sistema. Aparentemente es una especie de limbo esa leyenda, nadie en ANSES sabe bien a que se debe, acá en la UDAI de San Rafael Mendoza agoté todas las instancias, pero nada :(